Interés Oculto

¿Ecopetrol, para un colombiano? ¿Porqué no debe caer más el precio del café? Estamos importando un cereal cada vez más costoso... Nuestros datos de la semana.

El Gobierno no tendría recursos para pagar más subsidios a cafeteros, por cuenta del menor valor de la carga.

Archivo / Portafolio

El Gobierno no tendría recursos para pagar más subsidios a cafeteros, por cuenta del menor valor de la carga.

Tendencias
POR:
enero 25 de 2015 - 11:55 p.m.
2015-01-25

LOS OCAD, CONGELADOS

El impacto de la caída de los precios del petróleo sobre las regalías ha llevado a que algunos analistas propongan que el Gobierno Nacional y los municipios suspendan las aprobaciones de nuevos proyectos por parte de los Ocad. Esto con el fin de que no se aprueben obras desfinanciadas.

CÁMARAS DE COMERCIO, EN LA MIRA

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, acaba de formularles cargos al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio y a cinco miembros más de su junta por utilizar sus posiciones para gestionar pagos de renovación de las matrículas mercantiles de comerciantes con fines electorales.

UN CEREAL COSTOSO

Mientras las importaciones de cereales del año pasado se pagaron a un promedio de 1.900 pesos por dólar, las de este año podrían ponderar los 2.400 pesos. Así las cosas, por efecto de la devaluación, será necesario pagar por estas más de 900.000 millones de pesos adicionales.

ECOPETROL PARA UN COLOMBIANO...

No cayó bien en algunos círculos la propuesta de designar un extranjero en la presidencia de Ecopetrol. El rechazo obedece a que esta es una empresa insignia del país, que no debería quedar en manos de personas de otra nacionalidad, que podrían jugar en favor de las multinacionales que compiten en el mercado local.

SIN PLATA PARA SUBSIDIO CAFETERO

Hay preocupación entre los cafeteros por el descenso de la cotización internacional del grano. Esta situación podría llevar el precio interno por debajo de los 700.000 pesos la carga, cifra a partir de la cual, el Gobierno tendría que reconocer el subsidio. El problema es que para el 2015 no hay recursos presupuestados.

MÁS PROMOCIÓN A LA IMAGEN DEL PAÍS

El próximo jueves se realizará el lanzamiento del libro de ‘Best of Colombia’, la nueva guía de estilo de vida de lujo. La publicación, que fue escrita en español e inglés, destaca al territorio nacional como un excelente lugar para visitar, vivir y hacer negocios.