Interés Oculto

Un 'peso pesado' del sector minero-energético está pensando en renunciar. A pesar de que el Gobierno quiere vender Isagén, la tarea no está fácil. Aun no 'le dan pista' en Colombia a la aerolínea bandera de Dubái. Entérese de lo que está pasando...

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Archivo EL TIEMPO

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marzo 01 de 2015 - 05:46 p.m.
2015-03-01

¿PODRÁ ATERRIZAR EMIRATES EN COLOMBIA?

Emirates, la aerolínea bandera de Dubái, busca alianzas en Colombia para volar hacia acá, pero Avianca, que sería el posible socio natural, tiene restricciones por pertenecer a la red Star Alliance. Ambas analizan alternativas y podría concretarse algo en dos semanas, cuando llega una misión de turismo de ese emirato.

AL ‘CEREBRO’ DE PREMIUM ‘TODO SE LE HA IDO EN PROMESAS’

Juan Carlos Ortiz dijo antes de ser encarcelado el jueves que ya entregó todo lo que tiene para las víctimas de Premium, pero el liquidador de este fondo, Alejandro Revollo, aseguró que al considerado cerebro del desfalco todo se le ha ido en promesas y solo ha entregado el 15% de acciones de Millonarios, cuyo valor es incierto.

ECOPETROL, ‘PIEDRA EN EL ZAPATO’ DE ISAGÉN

Aunque el impulso para que el Gobierno venda Isagén no se ha perdido todavía, voces del sector financiero señalan que la idea de sacar a la venta una porción de Ecopetrol no es viable, no solo por el mal momento de los precios petroleros, sino por el cambio de administración y una serie de interrogantes no resueltos.

OTRO LÍDER DEL SECTOR MINERO-ENERGÉTICO  QUE ‘ABANDONA EL BARCO’

Tras la salida de los presidentes de ISA, Luis Fernando Alarcón, Mineros S.A., Beatriz Uribe, y Celsia, Juan Guillermo Londoño, otro líder de una gran empresa del sector minero-energético estaría alistando su carta de renuncia. Así como los ya mencionados, este ejecutivo daría un paso al costado para disfrutar de su jubilación.

LAS COMPAÑÍAS QUE OFRECEN EL SOAT ESTÁN PREOCUPADAS

Todo apunta a que con la Ley Estatutaria de Salud se abre una puerta para que la póliza de seguro de accidentes de tránsito sirva para cubrir la atención médica en situaciones diferentes para las cuales fue diseñada.

’Y SI POR ALLÁ LLUEVE…’

Está comenzado a complicarse la rentabilidad del cultivo del café en Colombia, paradójicamente con un precio del dólar que no se veía desde hace seis años, pues abre este lunes el mercado en $661.000 por carga de 125 kilos. El umbral de $700.000 fue delimitado hace dos años como los costos de producción por carga.