Interés oculto

Datos e información de los personajes de la economía a nivel local, que usted debe saber al empezar cada semana.

Interés oculto

Archivo particular

Interés oculto

Tendencias
POR:
febrero 02 de 2015 - 02:09 a.m.
2015-02-02


SWAROVSKI BRILLA EN COLOMBIATEX 2015

La marca de origen austriaco Swarovski consolida su apuesta en Colombia como una gran aliada en la industria textil. O al menos así quedó en evidencia en el marco de Colombiatex 2015. Voceros de la firma aseguraron que, junto a Brasil y Chile, este es el país que más usa sus cristales en prendas de vestir.

¿SE DARÁN LOS AJUSTES AL CÁLCULO DE RENTABILIDAD MÍNIMA DE LAS INVERSIONES DE LOS FONDOS DE PENSIONES?

Los tan sonados ajustes que hacen los fondos de pensiones quedaron en suspenso, al parecer mientras se despeja el panorama en los mercados financieros. Dicho tema es clave porque las AFP son uno de los mayores jugadores en Bolsa.

HASTA ALLÁ LLEGAN LAS ALPARGATAS DE LOS WAYÚU…

En Corea y Japón se venden alpargatas inspiradas en la cultura Wayúu, elaborados por la empresa barranquillera Kaanas. La marca produce un calzado inspirado en la cultura Wayúu que comparte escenario con los grandes nombres de la industria en boutiques especializadas de varios países, entre estos Corea del Sur y Japón.

“ESO DE QUE NO HAY SUELO NO ES TAN CIERTO"

“En la primera fase del programa de las viviendas ciento por ciento subsidiadas se presentaron más de 1.000 lotes y la sorpresa fue que, además de demostrar que sí había tierra, muchos tenían servicios públicos domiciliarios. Es decir, eso de que no hay suelo no es tan cierto”, dijo el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera.

A LOS COLOMBIANOS LES GUSTA EL LUJO

El mercado de los vehículos de lujo puede dar una nueva sorpresa este año. El año pasado representó el  4% del total de vehículos vendidos y los expertos dicen que este año puede ir rumbo al 5%, pues los colombianos prefieren pagar más por un carro completamente equipado y premium.