Interés oculto

Le contamos quiénes quieren ser ‘la niña más bonita del barrio’, qué presidente de una famosa empresa colombiana es ahora negociador en La Habana y por qué no habría ronda minera este año.

Interés oculto

Archivo particular

Interés oculto

Tendencias
POR:
mayo 24 de 2015 - 08:56 p.m.
2015-05-24

“QUEREMOS SER LA NIÑA MÁS BONITA DEL BARRIO”

Eso dijo el presidente de la ANH, Mauricio de la Mora, en su presentación en la Conferencia de Energía del Instituto de las Américas, donde destacaron los cambios hechos por la entidad ante el entorno del sector, aunque algunos consideraron que su tono pudo sonar “demasiado invitante”.

¿CÓMO TÓMO ÉXITO LA NUEVA RESPONSABILIDAD DE SU PRESIDENTE?

El miércoles, cuando se anunció que Gonzalo Restrepo asumía como negociador en la Habana, el ejecutivo comunicó su nuevo papel a la Junta de la Fundación Éxito. En Medellín la noticia cayó bien y se interpretó como una manera de ‘recoger las banderas’ de la reconciliación del recién desaparecido líder empresarial Nicanor Restrepo.

¿LAS EMPRESAS ESTÁN INTERESADAS EN ACABAR CON LOS SOBORNOS?

A pesar de percibir que el soborno es generalizado en los negocios, solo el 38 % de las empresas tienen planes e invierten recursos suficientes para prevenirlo, dice un informe que presentan mañana Transparencia por Colombia y la U. Externado.

¿POR QUÉ NO HABRÍA RONDA MINERA?

Todo parece apuntar a que este año ya no se realizará la famosa Ronda Minera, en la que se buscaba subastar bloques para exploración y producción de minerales en el país. El retraso tiene que ver con la estructuración de los contratos, proceso que ha resultado ser más complejo de lo esperado.

¿QUIÉN NECESITA EDUCACIÓN FINANCIERA?

Cuando los gremios y entidades hablan de educación financiera, no se refieren exclusivamente al conocimiento de los estudiantes o de la gente de a pie sobre los servicios, sino que también hacen un llamado a una mayor profesionalización del sector, es decir mayores estándares en los agentes del mercado.

LÁPIZ DE ACERO ESTÁ ‘SORPRENDIDO’

“Categorías que otras veces declaramos desiertas del premio Lápiz de Acero al diseño colombiano, este año sorprendieron”, dijo Iván Cortés, director del galardón. De hecho, el jurado pidió que el cupo de preseleccionados se ampliara, ya que la calidad y la innovación superaron las expectativas.