Interés Oculto

¿Cumplirá Venezuela su compromiso de venderle gas a Colombia?¿Qué dice el sector petrolero sobre la caída de precios?¿Por qué el presidente de Planeación Nacional viajará a París?

Simón Gaviria, director del DNP.

Archivo particular

Simón Gaviria, director del DNP.

Tendencias
POR:
noviembre 24 de 2014 - 12:54 a.m.
2014-11-24

INVERSIONISTAS ENTRANJEROS ‘SUBEN EL NIVEL’

El aumento en la llegada de inversionistas extranjeros al mercado de capitales colombiano obliga a que las entidades del sector eleven la calidad de sus estudios sobre el mercado. Por eso, la Bolsa de Colombia añadió a sus publicaciones un informe mensual de renta fija, sobre el desempeño de los TES y los bonos.

‘HASTA NO VER, NO CREER’

Pese a los anuncios realizados por el Ministerio de Minas la semana pasada, sobre el compromiso de Venezuela de venderle gas al país, algunos conocedores del sector dicen que “hasta no ver no creer”. Lo cierto es que aún no hay nada firmado.

CIUDADES INTERMEDIAS SE VUELVEN ATRACTIVAS

La dinámica inmobiliaria en varias ciudades, entre ellas las intermedias, también se está viendo en la operación de algunas empresas del sector. Así lo dejó entrever la presidenta de Unifianza, Clemencia Parra. Además de oficinas en Bogotá, Medellín y Barranquilla, abrirá en Valledupar, Sincelejo, Riohacha, Neiva, Tunja y Armenia.

¿A QUÉ VA EL DIRECTOR DE PLANEACIÓN NACIONAL A PARÍS?

Esta semana, el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, estará en París con el objetivo de reunirse con representantes de los 34 países miembros de la OCDE. En la visita, asistirá al Comité de Política Territorial donde se evaluará el proceso de acceso de Colombia a la Organización.

DE LA AGENCIA NACIONAL MINERA, A CEMEX

María Constanza García, expresidenta de la Agencia Nacional Minera, pasó a integrar el equipo directivo de Cemex. Dentro de sus funciones estará aprovechar las oportunidades de negocio que se abren en la construcción de vías 4G y viviendas. Sector que conoce pues fue viceministra de infraestructura.

CAÍDA DE PRECIOS NO ASUSTA A LA INDUSTRIA PETROLERA

Productores y fabricantes de equipos para la industria petrolera aseguran que la caída de los precios del crudo no frenará los proyectos de hidrocarburos que están en marcha, e incluso los que se tienen planeados para los próximos años. Afirman que las cotizaciones se estabilizarán, y el negocio seguirá siendo rentable.