Interés oculto

Los datos e información de personajes de la economía local que debe conocer, al empezar esta semana.

Interés oculto

Archivo particular

Interés oculto

POR:
febrero 09 de 2015 - 12:14 a.m.
2015-02-09

¿QUIÉN TIENE RAZÓN?

Los constructores de vivienda y obras civiles de Bogotá dicen que la gravilla ha subido de precio debido a que el Distrito prohibió explotar las canteras de la capital, para evitar el impacto ambiental. Aseguran que este hecho los obliga a comprar esos materiales en lugares apartados, lo que eleva los costos de las obras.


EL ‘DETALLE’ DEL PRESIDENTE SANTOS CON JUAN CARLOS CORTÉS

Hoy, a mediodía en la Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos posesionará a Luis Ernesto Gómez, como nuevo viceministro de Empleo y Pensiones en reemplazo de Juan Carlos Cortés. Lo especial del asunto es que es la primera vez que el presidente Santos realiza un trámite de este tipo con un viceministro.

BOGOTÁ RECIBE A LA GENTE… ¿CON LOS BRAZOS ABIERTOS?

“En materia de vivienda veo a Bogotá estancada y sin rumbo claro”, dijo el presidente de la entidad financiadora Credifamilia, Juan Sebastián Pardo. “Hay poca oferta social, la gente tiene que buscar en otros municipios y no creo que eso cambie este año”.

CAMBIOS, EN COCA-COLA COLOMBIA

Marco Llinás, quien por varios años estuvo en la gerencia de asuntos públicos de Coca-Cola Servicios de Colombia dejó la compañía y arrancó labores en la multinacional Nestlé de Colombia como vicepresidente de asuntos corporativos, un nuevo cargo. En la empresa de bebidas lo remplaza Ángela Zuluaga.

LA TAREA DE MINMINAS CON EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Esta semana el Ministro de Minas, Tomás González, reveló que el Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2018 fijará como meta llevar energía eléctrica a 235.000 usuarios en el país. De cumplir esta meta se lograría disminuir a la mitad el número de familias que en este momento no tienen acceso a este servicio público.

MEDELLÍN SE RESIENTE

Las familias de bajos ingresos en Medellín son las que más han sentido el aumento de la inflación. En el último año, los precios al consumidor en este segmento han subido 5,09 por ciento. El aumento promedio para los hogares de menores recursos en el país fue de 4,1 y la inflación general fue de 3,86 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido