Interés oculto

Entérese sobre el interés del magnate estadounidense por construir un hotel en Bogotá. Vea por qué los arroceros quieren que aumenten los aranceles del grano importado. Y además, sepa cuál es el nuevo modelo de negocio inmobiliario que se impondrá en el país.

Interés oculto

Archivo

Interés oculto

Tendencias
POR:
octubre 13 de 2015 - 12:12 p.m.
2015-10-13

SE TERMINA LA ESPERA…

Aunque la Dian y varios gremios del país han venido afirmando desde hace un buen tiempo que el Estatuto Aduanero ya está listo para ponerse en marcha, el jefe de Planeación Nacional, Simón Gaviria, urgió a que esa norma se sancione de una vez por todas. “Llevamos siete años esperando”, recalcó.

NUEVO AJUSTE

Noventa veces se han hecho cambios en el esquema de remuneración del Cambio por Confiabilidad, creado hace 20 años para que las empresas tuvieran los recursos para garantizar el buen funcionamiento de sus plantas, aún en condiciones extremas. En estos días está en discusión en la Creg un nuevo ajuste.

NO ‘LES PARAN BOLAS’ A LOS TRANSPORTADORES

Durante el 40 Congreso de Colfecar, que culminó la semana pasada en Cartagena, los camioneros no ocultaron su molestia con la ministra de Transporte, Natalia Abello, quien tras terminar su intervención se fue del auditorio sin atender las inquietudes de los líderes de las empresas transportadoras de carga. 

COLOMBIA ‘LE HACE OJITOS’ A TRUMP

La organización Trump y sus socios Yun Capital están buscando inversionistas en Colombia para construir un rascacielos en Bogotá, con un hotel Trump Collection, oficinas y residencias 5 estrellas. El aporte local no podrá superar al 20 % del total. El lote está identificado, dijo Nicolás Jiménez, autor de la propuesta en Colombia.

UN NUEVO MODELO DE NEGOCIO

Los complejos empresariales de propietario único, donde las decisiones de gestión las toma una sola cabeza, se imponen en el mundo, y Colombia no es ajena a esto. “Por ejemplo, si queremos adecuar espacios de una oficina, nada mejor que negociar sin tanto intermediario”: Jorge Zanoletty, presidente World Office Forum.

SI HAY ARROZ SUFICIENTE

El viernes pasado se reunió en Cúcuta el Comité de Arroceros de Norte de Santander. Por unanimidad, los productores le pidieron al Gobierno que mantenga los aranceles a la importación del cereal, ya que el país cuenta con arroz suficiente para abastecer la demanda local y garantizar un precio razonable por la cosecha.