Interés oculto

Le contamos qué está ‘desvelando’ a las empresas en materia contable. Además, entérese de cómo el dólar se convirtió en el ‘dolor de cabeza’ de compañías y de la Supersociedades.

Tendencias
POR:
agosto 24 de 2015 - 02:48 a.m.
2015-08-24

CUELLO DE BOTELLA PARA LAS EMPRESAS

Las empresas dicen que el Decreto 2548 de 2014 expedido por la Dian se ha convertido en un cuello de botella. El ente de recaudo tribu tario ha intensificado el control de las bases fiscales, y ahora exige un tercer libro de información. Estos son: el de la contabilidad actual, el de las NIIF y otro creado por el mencionado decreto.

CONCESIONARIOS ‘ANGUSTIADOS’ POR TASA DE CAMBIO

Los concesionarios de tractores e implementos del país manifestaron sus preocupaciones por el estancamiento de las ventas durante este año y de los efectos que está teniendo la tasa de cambio en sus negocios. Para el 2015 esperan mantenerse con las mismas ventas del 2014, mientras que el próximo año, caerían.

SUPERSOCIEDADES, A REVISAR CUENTAS POR EL DÓLAR

La devaluación también tiene a la Superintendencia de Sociedades con las alarmas prendidas. En un ejercicio preventivo, el organismo está revisando las empresas con alto nivel de endeudamiento en dólares. La idea es hacer seguimiento y advertir a las que puedan estar en riesgo para que tomen medidas a tiempo.

¿CUÁL ES EL INTERÉS DE UN BANCO JAPONÉS?

Después del éxito que tuvo Goldman Sachs en la estructuración de la financiación de tres proyectos de la primera ola 4G, entre los círculos del sector de la infraestructura se dice que el conocido banco japonés Sumitomo estaría interesado en reforzar la provisión de recursos de otras iniciativas viales. ¿Se animarán?

BOGOTÁ PIERDE LIDERAZGO INMOBILIARIO

Hace un par de años Bogotá representaba el 60 % del mercado inmobiliario de Colombia. Entre Cali, Medellín, Bucaramanga y Cartagena se quedaron con el 20 % que la capital dejó tras la caída en su dinámica”, dijo David Bassan, presidente para Latinoamérica de la multinacional inmobiliaria Coldwell Banker.

ÉXITO LE APUESTA CON ‘TODA’ A BRASIL

Entre los argumentos que presentó el Grupo Éxito para sustentar la importancia de las compras en Argentina y Brasil, se conoció que también exploró opciones en Chile y México. Al final, pesó en la decisión el menor costo de la inversión y la posición de liderazgo que ganaban, sobre todo en Brasil.