Interés oculto

¿Qué empresa recortará gastos en época de 'vacas flacas'? ¿A qué evento ha sido invitado Colombia por primera vez? ¿Los bajos precios del petróleo han afectado la inversión de portafolio?

A pesar de que varios emergentes -entre ellos Colombia- están perdiendo atractivo ante los bajos precios del petróleo.

Archivo particular

A pesar de que varios emergentes -entre ellos Colombia- están perdiendo atractivo ante los bajos precios del petróleo.

Tendencias
POR:
diciembre 15 de 2014 - 03:30 a.m.
2014-12-15

Y EL ELEGIDO ES…

La Presidencia del Banco Agrario lleva casi cinco meses en interinidad. Francisco Solano, funcionario del Ministerio de Agricultura, fue encargado en agosto pasado. La hoja de vida de Solano ya fue publicada en la página web de los aspirantes a cargos públicos, pero aún no ha sido ratificado. Y eso que es el candidato del Ministro.

LA NAVIDAD PARA 312 FAMILIAS

La Plaza de La Hoja, el proyecto de vivienda ubicado en la carrera 30 con calle 19, en Bogotá, recibirá el próximo viernes a 312 familias beneficiarias del programa de gratuidad. Como bienvenida, empresarios y directivos del centro comercial Calima lanzarán un plan de empleo para las madres cabeza de familia que llegarán al lugar.

PEMEX ‘SE APRIETA EL CINTURÓN’

Pemex suele destinar a gasto e inversión 45.000 millones de dólares, pero está estudiando cómo reduce esa cifra debido a la actual crisis en los precios del crudo, según reveló esta semana un alto directivo que estuvo de visita en Colombia.

COLOMBIA, RUMBO A DUBÁI

Por primera vez, Colombia fue invitada a participar en la V Feria Anual de Inversión de Dubái, a realizarse en marzo del 2015. Es una iniciativa del vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. El evento mueve más de US$ 100 mil millones en inversiones en los mercados emergentes.

A PESAR DE LOS BAJOS PRECIOS DEL PETRÓLEO…

A pesar de que varios emergentes -entre ellos Colombia- están perdiendo atractivo ante los bajos precios del petróleo y las buenas perspectivas en EE. UU., la inversión de portafolio no deja de entrar. Al cierre de noviembre superaba los US$ 11.339 millones, según la balanza cambiaria del Banrepública.