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Mc Donald's tiene un menú más 'colombiano'; les contamos en qué empresa el 40 % son mujeres y, además, qué marca de ron llegó al país.

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mayo 11 de 2015 - 03:47 a.m.
2015-05-11

¿QUÉ LE PREOCUPA A ASOGRAVAS?

La Asociación Colombiana de Productores de Agregados (Asogravas) presentará un estudio sobre las perspectivas de la demanda de materiales para las vías 4G. El sector va bien, pero hay preocupación por los problemas que está generando el tema de las licencias ambientales para la obtención de gravilla y arena.

MC DONALD’S A LA COLOMBIANA

Después de meses de prueba, McDonald’s estrena en su menú un almuerzo colombiano con frijoles para responder a la competencia de las cadenas de comida y atraer más consumidores. Luis Raganato, presidente de la División Caribe de Arcos Dorados, hará mañana la presentación. El año pasado incluyó pollo en la carta.

LO QUE SANTOS AUN LE ‘DEBE’ A LOS CAFETEROS

Cinco comités de cafeteros entregarán este lunes una carta al presidente Santos en la que piden “realizar la mediación que usted prometió en el último Congreso Cafetero, con el fin de lograr una clara unidad de propósitos en el gremio (Federacafé), que le permitan afrontar los difíciles problemas que tiene la actividad”.

OTRO ‘PROBLEMITA’ DE BOGOTÁ

Sobre la escasez de permisos para canteras de gravilla, el estudio de la Asogravas señala que el principal problema se registra en Bogotá, porque se prohibió el otorgamiento de licencias ambientales. En consecuencia, toca traer los materiales de otros regiones del país y esto sale muy costoso.

LA FUERZA FEMENINA EN HOLCIM

El presidente de la cementera Holcim en Colombia, Jaime Hill, destacó el papel de las mujeres del país que trabajan en la compañía. “Mientras que en otras oficinas de la empresa, en el mundo, su participación es de 10 % contra 90 % de los hombres, en Colombia es de 40 % tanto a nivel gerencial como en la parte operativa”.

¡MÁS RON!

Los distribuidores del Ron añejo Botrán, procedente de Guatemala y que se empezó a venderse en Colombia la semana que terminó, aspiran a vender 1.000 cajas anuales de este licor, lo que equivale al 20 % del segmento ‘premium’, cuyo consumo es de entre 5.000 y 6.000 botellas al año.