Interés Oculto / Lo que hay que saber al iniciar la semana

¿Por qué las empresas petroleras se van de Colombia hacia Venezuela? ¿'Juguetes' en el Congreso Nacional de Minería? ¿Que harán las constructoras para enfrentar al dólar? ¿Lentes con el 'estilo' de Agatha Ruíz de la Prada? ¿Cuáles empresarios se la 'juegan' por el posconflicto?

Tendencias
POR:
abril 27 de 2015 - 01:10 a.m.
2015-04-27

EMPRESAS PETROLERAS PREFIEREN A VENEZUELA POR ENCIMA DE COLOMBIA

Decenas de empresas de servicios petroleros que operaban en Colombia y que han tenido que salir del mercado por la crisis de los precios, se están yendo para Venezuela, donde el Gobierno incentiva el sector. Además, producir crudo allá es mucho más barato que acá, y por eso sigue siendo buen negocio.

LOS ‘JUGUETES’ DEL CONGRESO NACIONAL DE MINERÍA

En el Congreso Nacional de Minería varios empresarios del sector aprovecharon para relajarse por unos minutos en el stand de Mobil, que tenía entre sus atractivos camiones a control remoto para transportar material. El presidente de la carbonera Drummond, José Miguel Linares, fue uno de los que se dejó atrapar por esta atracción.

LOS EMPRESARIOS LE ‘APUESTAN’ AL POSCONFLICTO

Humberto de la Calle (foto) se reunió en la última semana con el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, y otros directivos a hablar de la participación de los empresarios en el posconflicto. Como han salido varios estudios al respecto, pidieron unificar criterios y un plan de acción.

EL DÓLAR, UN MOTIVADOR PARA LAS CONSTRUCTORAS

“Las importaciones de insumos para la construcción se están afectando y esto impacta los costos de los proyectos; sin embargo, este problema atado a la tasa de cambio debe motivar a la industria a producir localmente y, sobre todo, a pensar en tener una vocación exportadora”: Sandra Forero, presidenta de Camacol.

AGATHA RUIZ DE LA PRADA LE PONE ‘ESTILO’ A LOS LENTES

Óptica Alemana, recientemente destacada por Fenalco Bogotá por su aporte centenario al desarrollo del comercio en la capital, trae la semana entrante a la reconocida diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, quien presentará su nueva colección de lentes de sol y de marcos para lentes oftálmicos.