Interés oculto/ Es mejor que usted sepa esto

Los emprendedores del país están ‘corriendo’ menos riesgos; le contamos sobre los ‘coqueteos’ entre Bolsa de Colombia y Bolsa de Brasil; sigue sobre ruedas programa de vivienda gratis, y conozca la ‘piedra en el zapato’ de las empresas en los puertos.

Tendencias
POR:
julio 06 de 2015 - 04:27 a.m.
2015-07-06

¿EN CUÁNTO SE ENDEUDARÁ EPM?

La deuda que contraería EPM, de hasta 4,5 billones de pesos en los próximos tres años, según la reciente autorización que obtuvo de su junta, se buscaría preferiblemente en pesos, de acuerdo con el gerente financiero de la entidad, Jorge Andrés Tabares.

LOS EMPRENDEDORES ‘CORREN’ MENOS RIESGOS

Según el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, la reducción de 19 % en el número de empresas creadas (con cifras a 31 de mayo) puede deberse a la cautela de los emprendedores para invertir, debido a la menor expectativa de crecimiento del PIB y al contexto social, político y económico del país.

IMPUESTO CREE Y PUERTOS DEFICIENTAS, UNA PIEDRA EN EL ZAPATO

Absorber el efecto del impuesto Cree, el mayor costo del gas y de materias primas, lo mismo que los costos logísticos que significan mover 10.000 contenedores hacia los puertos, son los grandes retos de O-I Peldar este año, dice su presidente, Álvaro Suárez, quien se queja de las deficiencias del país en infraestructura vial.

CASI QUE NO SE TIENEN LOS ‘PAPELES’

Después de seis años de trámite, el proyecto de la hidroeléctrica El Porvenir, gestionado por Celsia, recibió la licencia ambiental. La autorización fue emitida después de que la empresa había pagado la garantía por no poder entregar el proyecto a tiempo.

SIGUEN LOS ‘COQUETEOS’ ENTRE BOVESPA Y BVC

Los acercamientos entre la bolsa colombiana y Bovespa de Brasil son un asunto de vieja data. Mucho antes de que se gestara el Mila (integración que incluye a Chile, Perú y México), hubo coqueteos entre las partes, pero no llegaron a término. Ahora, los brasileños no quieren quedarse por fuera de la integración regional.

SIGUE ANDANDO PROGRAMA DE CASAS GRATIS

Un total de 90.000 viviendas han sido construidas por el Gobierno, correspondientes a la primera etapa del programa de casas gratis, ejecutado por el Ministerio del ramo. De estos inmuebles, 82.000 han sido entregados a igual número de familias en diferentes regiones del país.