En Internet hay muchas opciones de negocios

Basado en su experiencia y estudio Sebastían Saldarriaga da ideas para tener éxito.

Archivo Portafolio.co

Sebastián Saldarriaga se ha especializado en mercadeo ‘on-line’, mercadeo directo y negocios por Internet.

Archivo Portafolio.co

Tendencias
POR:
agosto 13 de 2011 - 12:51 a.m.
2011-08-13

 

Recién graduado de administración de empresas y negocios internacionales en Pepperdine University, California, Sebastián Saldarriaga consiguió rápidamente trabajo en una empresa que hacía registros de dominios.

“Eso me abrió la visión a las empresas por Internet y las posibilidades de la plataforma para vender por esta vía”.

Entonces se propuso, durante su tiempo libre, estudiar y aprender sobre el sistema y pronto montó su propio negocio con la idea de ganarse 300 dólares adicionales al mes. Y lo logró en seis meses.

“Comencé vendiendo por e–bay productos que compraba a buen precio en lote”, comenta.

Siguió investigando y se dio cuenta de que los productos de información también eran un buen negocio, especialmente si tratan de tres temas que siempre le interesan a la gente: salud, dinero y amor.

A los dos años se independizó y hoy día tiene varios negocios, entre ellos, uno sobre servicios de edición (producen, corrigen y traducen material escrito) y la Universidad de Internet & Éxito enfocada en negocios web.

“Lo más importante para un negocio en Internet es saber llamar la atención, ofrecer un contenido de valor gratis, lo que llamamos un soborno ético, para atrer prospectos de clientes e ir creando una base de datos de posibles clientes”, comenta este hombre que quiere compartir lo que ha amprendio para motivar a otros emprendedores, ya sea montando sus negocios en Internet o para conseguir ingresos extras cada mes.

Por eso se lanzó a escribir este libro, Hágase rico por Internet, en el que da los consejos y pasos a seguir para tener éxito en el mercado virtual.

Según él, cinco puntos son claves:

– Educación continua: estar creciendo como emprededor, porque la tecnología y el mercadeo cambian muy rápido.

– Perserverancia: no retirarse a la primera caída u obstáculo que se presente.

– Enfoque continuado: no empezar varios proyectos a la vez. Concentrarse en uno y así no funcione, concluirlo. En el proeceso se aprende mucho.

– Crear bases de datos desde el principio. El dinero está en la base de datos. “Si creas una buena relación con ellos, van a seguirte y a consumir los que les ofreces”, comenta.

-Tomar acción masiva e inspirada: implementar lo más rápido posible lo que aprenda.

LIBROS

CÓMO LOS ‘GRANDES’ INCURSIONARON EN LAS FINANZAS

Dentro de la colección Grandes Lecciones de Negocios que publican la revista Forbes y Portafolio, llega un nuevo texto (que circulará el próximo 18 de agosto) que se refiere a las finanzas y el valor de saber dónde, cómo y cuándo invertir.

En esta ocasión, charles Merril, cofundador de Merril Lynch; Benjamin Graham, inventor del Value Investing, Jim Rogers, cofundador de Quantum Fund, entre otros, son los protagonistas de las historias.

En el caso de Merril, por ejemplo, se destaca el hecho de que, a comienzos del siglo XX, puso de cabeza el mundo de las inversiones con la idea de venderles acciones a clientes minoristas de clase media.

ASPECTOS ECONÓMICOS Y POLÍTICOS A A. LATINA

“La globalización se presenta como gotas de aceite que el ser humano deja caer al piso y se expanden por el planeta, independientemente de las fronteras formales o materiales existentes”.

Con esta frase, Carlos Ariel Sánchez, autor del libro El impacto de la globalización, editado por la Biblioteca Jurídica , describe cómo la pérdida de los límites del quehacer humano, individual y colectivo, de que trata la globalización, ha incidido en las relaciones internacionales.

A través del análisis de la literatura existente sobre el tema, el libro busca resolver el interrogante de si la globalización es un proceso económico y político mundial.

EL REGRESO DE JAMES BOND Y LA ACCIÓN A LA LITERATURA

James Bond ha sido reclutado por un nuevo servicio de inteligencia, el cual fue creado en un mundo que ha conocido los horrores de los ataques terroristas en Nueva York y Londres.

Este nuevo organismo no depende del MI5, del MI6 ni del Ministerio de Defensa; es más: las altas esferas niegan su existencia. Su objetivo: proteger el Reino por todos los medios.

Una llamada de alerta inmediata interrumpe los planes de Bond de una cena romántica con una mujer hermosa. Se ha interceptado un mensaje electrónico cifrado que habla de un ataque que tendrá lugar en pocos días. El agente 007 tiene carta blanca para actuar.

LA HISTORIA PRESIDENCIAL DE COLOMBIA

Cuarenta y uno presidentes abogados ha tenido Colombia; 30 han sido militares, cuatro escritores, cuatro ingenieros y seis con otras profesiones.

En la historia republicana del país, seis presidentes han renunciado definitivamente.

A lo largo del siglo XIX, fueron muchos más los presidente conservadores que liberales: 11 frente a 4, respectivamente.

Pero en el siglo XX cambió la cosa: los liberarles aumentaron considerablemente: fueron 12, pero los conservadores no perdieron tanto terreno porque tuvieron 10 representantes.

Así, con estadísticas y datos curiosos, este libro pone mucho contexto a la historia política del país.

MÚSICA

LA RONDALLA EN...

En una caja de cinco CD, la Rondalla Venezolana realiza un viaje musical por Colombia, México, Cuba, Puerto Rico, Perú, Chile, Argentina y Venezuela, con la participación de solistas internacionales.

IL VOLO

Il Volo es la versión adolescente de Il Divo. Los italianos se han abierto espacio en el segmento popular de la llamada ‘ópera pop’, y miran hacia Latinoamérica en este disco.