‘La casa de la Selección’ invertirá uno $9 mil millones en el estadio Metropolitano

Trabajos en la grama ascendieron a los $900 millones. El estadio va a ser sometido a nuevas inversiones en los próximos meses.

Estadio Metropolitano

Remodelación cancha del estadio Metropolitano

Alcaldía de Barranquilla

Tendencias
POR:
barranquilla
marzo 23 de 2017 - 12:12 p.m.
2017-03-23

Bermuda 419 es el nombre de la grama que fue sembrada en el estadio Metropolitano, la misma que exige la Fifa para estadios de alto nivel en el mundo, y que, con orgullo, fue presentada recientemente por el alcalde de Barranquilla Alejandro Char y que hoy será inaugurada al mundo para el partido de las Selecciones Colombia y Bolivia, rumbo al mundial 2018.

(Lea: Partido entre Colombia y Bolivia moverá 15.521 millones de pesos en Barranquilla). 

Char señaló durante la presentación del gramado, que en un tiempo récord, que no sobrepasó los 76 días, fue posible tener lista la cancha, la primera de una larga lista de mejoras que se le harán al estadio en próximos meses.

“El Metro va ser sometido a nuevas inversiones. Se va a cambiar la luminarias, los baños públicos, las salas de prensa, los alrededores, y se van invertir 7 mil o 9 mil millones de pesos más para los Juegos Centroamericanos”, anunció el mandatario.

A finales de noviembre, una cuadrilla de 40 trabajadores de Equiver, firma contratista que ejecutó los trabajos, iniciaron con el sembrado de la grama, contrato por un valor de 900 millones de pesos.

Juan Carlos Salamanca, gerente general de la empresa, explicó que el gramado podrá sostenerse en perfectas condiciones siempre y cuando se use adecuadamente y se tenga al personal más idóneo para su mantenimiento.

“El estadio se encuentra actualizado y al nivel de cualquiera del mundo”, precisó el directivo.

Estadio Metropolitano

A finales de noviembre, una cuadrilla de 40 trabajadores de Equiver, firma contratista que ejecutó los trabajos, iniciaron con el sembrado de la grama.

Guillermo González

ASÍ SERÍA LA DEL ROMELIO 

El alcalde Char, por su parte, agregó que se sentía feliz porque el Junior vuelve a su casa y porque la cancha en buenas condiciones por fin es una realidad tras “no habérsele negado nada para su recuperación”.

El mandatario anunció que le gustaría que el mismo contratista se encargue de la grama del Romelio Martínez, dentro de un plan estructurado que su alcaldía viene programando con rigurosidad.

“Queremos que este contratista también haga la grama del Romelio, para que se sientan que están jugando en el 'Metro'. No fue improvisado, todo se venía pensando desde comienzos del año pasado”, reiteró.

El gramado bermuda 419 es el que se utiliza en todos los estadios de clima cálido en el mundo, para deportes de alto rendimiento. La nueva grama, como la que se usa en Madrid o Barcelona, vino de La Pintada, Antioquia, donde fue sembrada hace casi 6 meses.