Invidentes ahora pueden navegar en internet e ir a cine

Adriana Pulido, una joven invidente, realizó hace pocos días en presencia del Presidente Juan Manuel Santos, una invitación a los colombianos para que el próximo 27 de enero nos cubramos los ojos con una venda negra, nos tomemos una fotografía y la hagamos circular a través de las redes sociales.

El gobierno invirtió $6.100 millones de pesos en la compra de una licencia país de este software

Archivo Portafolio.co

El gobierno invirtió $6.100 millones de pesos en la compra de una licencia país de este software

POR:
enero 27 de 2014 - 05:26 p.m.
2014-01-27

Es una original e impactante manera de llamar la atención acerca de Convertic, un software lector de pantalla,  que transforma la información de sistemas operativos y aplicaciones de sistemas, en sonido,  para permitir que personas con discapacidad visual accedan al computador y naveguen en Internet.

El gobierno invirtió $6.100 millones de pesos en la compra de una licencia país de este software que desde el 27 de enero y durante cuatro años se podrá descargar gratis en todo el país.

Es un aporte de enorme importancia y magnitud  que beneficiará a Un millón 200 mil personas con discapacidad visual que hay en Colombia.

El software ofrece múltiples herramientas que pueden transformar en muy poco tiempo la vida de estos colombianos. Trabaja con aplicaciones como Microsoft Word, Microsoft Excel y PowerPoint, al igual que con documentos en PDF.

Permite el acceso a diferentes navegadores de internet, correo, servicios de llamadas y mensajería instantánea como Skype, redes sociales y reproductores de video y audio como VLC Media Player o el reproductor de Windows Media.

El lector de Pantalla se puede configurar para que el contenido sea leído en siete idiomas (español de España y de Latinoamérica, inglés británico y norteamericano, alemán, francés de Francia y de Canadá, italiano, finlandés y portugués).

Adicionalmente permite la descarga de voces del sintetizador Vocalizer en varios idiomas.

Complementariamente, con el acceso y uso gratuito del software ofreceremos a los usuarios programas de capacitación, actualización permanente y soporte técnico en todo el país.

En definitiva Convertic busca dar más y mejores oportunidades de inclusión laboral y educativa a personas con discapacidad visual para que sean autónomas y estén en igualdad de condiciones con el resto de los colombianos.

Complementa otros esfuerzos e iniciativas del Ministerio de las TIC como Cine para Todos convenio con la Fundación Saldarriaga Concha y alianza con Cine Colombia, que gracias a la intervención tecnológica a través de audio descripción y mediante un proceso narrativo hoy permite a personas con discapacidad visual disfrutar del cine en seis ciudades del país.

La invitación de Adriana Pulido, a cubrirnos los ojos el próximo 27 de enero, tomarnos una fotografía y hacerla circular por las redes sociales busca que, podamos vivir por unos instantes sensaciones que experimentan a diario las personas con discapacidad visual, como una forma de incentivar la descarga y el uso del software Convertic en entidades públicas colegios, escuelas, universidades, bibliotecas y todo tipo de centros comunitarios de acceso Internet como Puntos y Kioscos Vive Digital. Un aporte sencillo y a la vez profundo para ser solidarios con 1.2 millones de colombianos que quieren y deben aportar su iniciativa, su talento y su trabajo al progreso de Colombia.

Diego Molano Vega

Ministro de las TIC

Siga bajando para encontrar más contenido