En Jamaica quieren registrar 15 productos con marihuana

Una nueva ley permite la posesión de pequeñas cantidades de mariguana y el cultivo a nivel particular en la isla centroamericana.

Hay cinco solicitudes de patentes y otras diez para el registro de marcas de productos derivados de esta planta.

EFE

Hay cinco solicitudes de patentes y otras diez para el registro de marcas de productos derivados de esta planta.

Tendencias
POR:
abril 24 de 2015 - 03:48 p.m.
2015-04-24

La Oficina de Propiedad Intelectual de Jamaica tiene a la espera quince solicitudes para el registro de marcas y patentes de productos derivados de la marihuana, poco más de una semana después de que entrara en vigor en el país una nueva ley que despenaliza su consumo con fines religiosos o medicinales.

La directora ejecutiva de la Oficina, Lilyclaire Bellamy, indicó que hay cinco solicitudes de patentes y otras diez para el registro de marcas de productos derivados de esta planta.

Bellamy no difundió los nombres de los individuos ni de las compañías solicitantes.

Por otra parte, la agencia instó a los empresarios a encontrar formas de colaborar entre sí y que soliciten al Gobierno certificación que demuestre que Jamaica es el origen de las plantas que producen.

De esa manera, estarían protegidos por ley ante robos o falsificaciones de sus productos a nivel local e internacional.

La Oficina, que reveló esta semana por primera vez el logotipo de la certificación, también espera que los productos derivados de la marihuana con propósitos medicinales de una imagen positiva del país, según el citado periódico.

La nueva ley, aprobada en febrero y que entró en vigor a mediados de abril, permite además la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y el cultivo a nivel particular de hasta cinco ejemplares en una isla que, durante décadas, ha producido de forma ilegal grandes cantidades de cannabis o cáñamo, la planta de la marihuana, que es casi uno de sus símbolos nacionales.

EFE