James está feliz por llegar a 'un club tan grande como el Bayern'

El jugador colombiano acaba de ser presentado por el presidente del equipo alemán Karl-Heinz Rummenigge y el técnico Carlo Ancelotti.

James Rodríguez

Jamés Rodríguez en su presentación con el Bayern Múnich junto al presidente del club Karl-Heinz Rummenigge y su técnico, Carlo Ancelotti, quien ya lo había dirigido en el Real Madrid.

reuters

Tendencias
POR:
AFP
julio 12 de 2017 - 09:01 a.m.
2017-07-12

El astro colombiano James Rodríguez, flamante incorporación del Bayern de Múnich alemán, se mostró este miércoles "feliz" por recalar "en un club tan grande como el conjunto bávaro", indicó el volante cafetero durante su presentación como nuevo jugador del campeón alemán.

Lea: (Las cifras detrás del préstamo de James al Bayern Múnich).

"Estoy feliz de estar aquí en un club tan grande como el Bayern de Múnich", indicó el exjugador del Real Madrid en una conferencia de prensa en la que James, ataviado con un traje gris, camisa blanca y corbata negra, apareció escoltado por su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, y por el presidente del club Karl-Heinz Rummenigge.

Lea: (James Rodríguez, nuevo jugador del Bayern Múnich).

"íYa es oficial! James Rodríguez es jugador del Bayern. Este miércoles, día por cierto en el que James cumple 26 años, el centrocampista firmó con el Bayern en la Sõbener Straße (ciudad deportiva del Bayern) su contrato de cesión por dos años, hasta el próximo 30 de junio de 2019. El Bayern atesora una opción de compra", explicó el club en su página web, una vez James superó el reconocimiento médico.

"Es un momento especial, es una nueva cultura, un nuevo club, con muchas ganas, con muchos sueños, ojalá podamos hacer cosas buenas aquí", indicó el colombiano, que se definió como un jugador que puede jugar "por la izquierda, por la derecha y también como mediapunta. Uno debe ganarse su sitio".

James, que será el segundo colombiano en la historia en lucir la camiseta del Bayern, luego de Adolfo 'El Tren' Valencia, proclamó que esta circunstancia supone "un orgullo" para él.

James disputará sus partidos con el 11 a la espalda, ya que el 10 que ha lucido durante su carrera es propiedad del holandés Arjen Robben. Carlo Ancelotti, con el que el colombiano cuajó su mejor temporada como jugador en el Real Madrid, la 2013-2014, no escatimó elogios hacia su nuevo pupilo: "Todo el mundo está contento. Es un momento muy especial para mí, estoy muy contento por tenerlo aquí hoy. Su calidad nos mejorará", explicó el técnico, que avanzó que James podría debutar el sábado en la Telekom Cup ante el Hoffenheim.