Joyas inspiradas en animales y jardines

El universo de las joyerías se aleja de la austeridad de años pasados y se traslada a la fauna de los parajes exóticos de selvas, estepas y alta montaña.

Joyas inspiradas en animales y jardines

EFE

Joyas inspiradas en animales y jardines

POR:
diciembre 13 de 2013 - 09:57 p.m.
2013-12-13

Desde allá, mujeres y hombres podrán sacar toda su fuerza interior, gracias a la fuerza de la pantera, exotismo de aves de tierras lejanas y las garras de las águilas transformadas en metal para dar vida a pulseras, collares y anillos. Las tendencias de esta temporada están marcadas por piezas tamaño gigante, colores de ‘chillones’, piedras semipreciosas -turquesa, topacio o lapislázuli, o cuarzo- y cristales Swarovski, combinados con oro y plata, y elementos menos habituales como el plástico.

Firmas de moda como Versace, Roberto Cavalli, Hedi Slimane, Manish Arora o Kenzo han paseado sus diseños esta temporada acompañadas por numerosas joyas, unos complementos que sirven como elemento comodín, que igual dan un toque de sofisticación a un ‘look casual’ como sirven para dar un ‘twist’ rockero a un estilismo sofisticado.

Las joyas sufren, como cualquier otro ámbito de la moda, los vaivenes de las tendencias. Las tachuelas y el cuero de la época ‘punk’ han sido la tendencia imperante de los últimos doce meses. Y parece que a finales de este año y durante todo el 2014 el imaginario de grandes joyeros, diseñadores de moda y marcas ‘low cost’ se trasladará a lejanos territorios para inspirarse en animales y sacar el lado más salvaje de nuestro estilo. La fiesta ha comenzado.

Este ha sido el año del leopardo, y no ha sido el primero, pero probablemente tampoco será el último. La primera en inspirarse en este animal fue la firma Cartier, y el resultado tuvo tanto éxito que lo convirtieron en su símbolo e icono. El diseñador Roberto Cavalli lo ha convertido en un divertido ‘ear-cuff’ que ha hecho las delicias de las ‘celebrities’, que han conseguido agotar esta pieza en tiempo récord.

PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Estas opciones, no aptas para todos los bolsillos, tienen también su versión a bajo costo en firmas como H&M o Zara. La distribuidora de moda de origen sueco ha convertido la cabeza de un águila en anillo, y su cuerpo en motivo de un colgante, y hasta una raspa de pescado ha servido de inspiración para una pieza para el dedo.

Las más atrevidas también se encuentran en la firma española Aristocrazy una opción más modesta en su colección de piezas únicas inspiradas en las plumas y de corte mitológico.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido