En fotos / Las cifras del partido entre Brasil y Colombia

Última actualización - 11:24 p.m.

A las 7:30 p.m. el combinado de Pekerman se enfrentará a Brasil por la octava fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018. A continuación, los detalles.

James R.

Reuters

James Rodríguez. El capitán de la Selección Colombia, quien recientemente fue confirmado como jugador del Real Madrid de España y quien fuera la figura del pasado encuentro contra Venezuela, está valorado entre 62,5 y 68,8 millones de euros.

Neymar

Reuters

Neymar. El valor actual del capitán de la Selección brasileña y jugador del Barcelona FC, según el portal 'transfermarkt' es de 100 millones de euros, solo superado por Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

A Manaos

FIFA

Arena Manaos. La Selección Colombia se enfrentará ante Brasil en este estadio, capacitado para acoger a 50.000 espectadores. El escenario fue recientemente adecuado para el Mundial de 2014 y los juegos olímpicos de 2016.

3

EFE

Selección Colombia en Manaos. El combinado nacional tiene historial en este complejo, cuando se enfrentó el 4 de agosto contra la selección de Suecia ante 40.996 espectadores, con un marcador final 2-2.

5

EFE

Colombia en los olímpicos. El último enfrentamiento futbolístico entre Colombia y Brasil se dio en Sao Paulo. Este partido culminó con la derrota de la selección local con un marcador de 2 – 0.

6

Archivo

Copa América 1991. La primera vez que la selección Colombia de mayores le ganó a la de Brasil en un partido oficial fue el 13 de julio de 1991 durante la Copa América de Chile, con un marcador de 2-0.

7

Reuters

Copa América 2015. De otro lado, el último enfrentamiento de mayores se dio en la pasada Copa América de Chile 2015, encuentro en el que salió vencedora la selección Colombia con un marcador de 1 – 0. El gol lo marcó Jeison Murillo.

8

Reuters

Neymar y Carlos Sánchez. Colombia y Brasil se han enfrentado en 28 ocasiones: 3 victorias para Colombia y 8 empates, dejando a la azul y verde con 17 victorias sobre Colombia.

8

Reuters

Daniel Torres y Néstor Pékerman. La ausencia de Daniel Torres, volante de marca que se ha ganado un puesto en la titular de la selección, plantea a Pékerman el reto de replantear su estrategia para enfrentarse a Brasil este martes a las 7:30 p.m.

9

Archivo / CEET

Selección Colombia. A la fecha la selección Colombia se posiciona tercera en la tabla con 13 puntos y buscará aumentar su racha ganadora frente al equipo dirigido por Tite.

11

AFP

Selección de Brasil. La selección de Brasil acumula hasta el momento 12 puntos ubicándose 5 en la tabla de posiciones. Justo antes de este encuentro, goleó 3 - 0 a Ecuador, en Quito.