La danza de los millones del fichaje de Neymar Jr. por el PSG

El equipo parisino se gastaría unos 1,5 billones de pesos en fichaje, sueldos y primas en la contratación del brasileño. 

Neymar

El delantero brasileño Neymar Jr. a su llegada hoy a las instalaciones del Barcelona ha despedirse de sus compañeros.

REUTERS

Tendencias
POR:
Portafolio
agosto 02 de 2017 - 09:02 a.m.
2017-08-02

El fichaje de Neymar Jr. mueve la ‘loca’ danza de los millones en que se ha convertido el fútbol mundial en los últimos años, en el que en la temporada pasada el Manchester United pagó 120 millones de euros por el francés Paul Pogba a la Juventus.

Este año, el equipo francés PSG rompería de lejos esa cifra al pagar la cláusula de rescisión por 222 millones de euros (unos 732.500 millones de pesos) por el brasileño Neymar Jr. al Barcelona.

Esos 222 millones de euros son solo el abrebocas de toda la negociación de Neymar por parte del equipo parisino, pues según medios de comunicación europeos también hay que agregarle 30 millones de euros netos (sin impuestos) por temporada que le pagará el PSG al brasileño durante cinco años, más 40 millones de euros que se ganará el padre del futbolista y quien actúa de agente. Además, el jugador recibiría una prima de 40 millones de euros por parte del equipo parisino por ingresar a sus filas. En total, será un fichaje que le costará al club francés unos 450 millones de euros por las cinco temporadas.

En horas de la mañana Neymar se despidió de sus compañeros tras anunciarles que se marchaba del club, informó el Barcelona en su página oficial, además el técnico le dio permiso para abandonar el entrenamiento.

"Neymar Jr ha comunicado al vestuario que se va del club. Se ha despedido de sus compañeros", dijo el Barcelona en su cuenta de Twitter para la prensa. En la cuenta oficial, el club se limitó a publicar que el delantero tenía permiso para no entrenar con el equipo. "Neymar Jr no se entrena con permiso del técnico #FCBlive".

La noticia se da a conocer tras días de rumores sobre la marcha del futbolista brasileño de 25 años al equipo parisino. Un portavoz del PSG declinó realizar comentarios.