La experiencia del MBA en Berkeley – Haas

“Estudié el MBA en la escuela de negocios Haas, de la Universidad de California en Berkeley.”

El QS World MBA Tour estará en la capital del país el próximo 8 de septiembre.

Archivo particular

Archivo particular

Tendencias
POR:
pablo uribe
noviembre 11 de 2016 - 07:44 p.m.
2016-11-11

Decidí cursar un MBA para complementar mi carrera y conocer mejor el mundo empresarial. Escogí Haas para profundizar mi conocimiento de energías renovables y cambio climático y conocer las tendencias en emprendimiento e innovación en Silicon Valley. Otro aspecto que me encantó fue la cultura progresista de la universidad, que fomenta la diversidad y el cambio.

Las clases más importantes fueron aquellas que fortalecieron mis capacidades gerenciales: En la clase de negociación apliqué la teoría en ejercicios prácticos. Tomé
un curso para aprender a hablar en público y durante la clase de liderazgo, aprendí del comportamiento humano y cómo este incide en la toma de decisiones. También participé en un proyecto de consultoría de tres semanas en Madagascar y apoyé a un grupo de científicos en la definición del modelo de negocio y la estrategia de mercado para una nueva tecnología de baterías.

En un viaje organizado por mis colegas, conocí China y parte de su ecosistema empresarial. Por otro lado, colaboré en la organización de una excursión a Colombia.

Además de los viajes, durante el MBA participé en actividades nuevas para mí como aprender a esquiar en nieve, nadar entre Alcatraz y San Francisco y hacer parte del coro de la universidad.

Pablo Uribe Villa
MMBA 2015
Consultor Asociado – A.T. Kearney.