La FilBo movería más de US$10 millones en su primera rueda de negocios

Al evento llegaron más de 110 compradores internacionales provenientes de 21 países.

Feria del libro

Archivo Portafolio.co

Feria del libro

POR:
Portafolio
abril 27 de 2017 - 10:25 p.m.
2017-04-27

Con una expectativa de más de 1.800 citas de negocios, la primera rueda de negocios en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá podría generar más de US$ 10 millones.

ProColombia, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias están haciendo el acompañamiento de más de 110 compradores internacionales provenientes de 21 países para generar un espacio de negocios durante el evento que en el 2016 atrajo más de 500.000 visitantes.

(Lea: Así se mueve el negocio de las librerías independientes durante la Filbo

Se trata del Salón Internacional de Negocios; actividad que fusiona la Rueda de Negocios con el Salón de Derechos.

En la rueda, se tiene previsto que participen agentes literarios, editores, directores editoriales y expertos en identificar los libros que podrían convertirse en best sellers– ; además de los compradores tradicionales que han participado en otras ruedas bajo el liderazgo de ProColombia, se vienen haciendo desde 2009.

(Lea: ¿Cuánto dinero genera la Feria de Libro de Bogotá?

Los participantes provienen de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, La República Dominicana y Trinidad y Tobago.

La entidad identificó oportunidades para la exportación de libros, publicaciones periódicas, servicios de impresión, didácticos y en general productos editoriales en los mercados de Suramérica, Centroamérica, México, Estados Unidos y algunas islas del Caribe.

“En búsqueda de más oportunidades de negocio y para aumentar la competitividad en nuevos mercados, queremos promover alternativas para exportar productos editoriales”, señaló Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Siga bajando para encontrar más contenido