La importancia de tener unas buenas llantas en la temporada de vacaciones

Recuerde que los neumáticos se envejecen y se desgastan. Ahora que llegan las vacaciones y probablemente vaya a emprender un viaje es recomendable ver en qué estado se encuentran.

Llantas

Jeane Ortíz, directora operativa y cofundadora de Neumarket.com.

Jeane Ortíz, directora operativa y cofundadora de Neumarket.com.

POR:
Portafolio
noviembre 22 de 2017 - 07:57 a.m.
2017-11-22

En Colombia se presentan en promedio, 534 accidentes diarios de acuerdo con cifras del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), entidad adscrita al Ministerio de Transporte. Las causas principales son el exceso de velocidad, con un 40,1%; no respetar las normas y señales de tránsito, con 28,9 %; fallas técnico-mecánicas, con 19,8% y conducir en estado de embriaguez, con un 9,7 por ciento.

Los neumáticos desgastados en los carros y motos representan un peligro latente. La vida útil de los neumáticos determina también el funcionamiento de estos vehículos, pero lo más importante es entender que cuando llegan al final de su vida útil se deben reemplazar, pues de lo contrario, podrían provocar accidentes fatales y poner en peligro la vida de sus ocupantes. Cerca del 9% de los accidentes vehiculares está relacionado con el funcionamiento de las llantas.

Una gran cantidad de accidentes vehiculares son provocados por el mal estado de los neumáticos, infortunadamente los conductores no se percatan del mal estado y el desgaste hasta que tienen que frenar abruptamente y el comportamiento del vehículo no es el óptimo por el desgaste y la pérdida de agarre. Lo más grave es que el 60% de los vehículos implicados en accidentes por falla mecánica fueron por falla de las llantas. Es decir, los problemas y el deterioro de los neumáticos agrupan más que todo el resto de causas mecánicas juntas.

“Si estas vacaciones va a emprender un viaje y los neumáticos de su carro ya tienen un desgaste considerable, Podrá comprarlos desde la comodidad de su casa u oficina a través de nuestra plataforma Neumarket.com, aquí ofrecemos más de 6.000 referencias que se ajustan a sus necesidades y preferencias”, afirma Jeane Ortíz, directora operativa y cofundadora de Neumarket.com.

El proceso de expansión y crecimiento de Neumarket.com ha sido significativo en el área de ventas ya que oficialmente ha tenido un crecimiento del cien por ciento en el último año llegando a más de cuatro mil personas con la venta online de llantas. Este emprendimiento inició operaciones con 3 personas y hoy en día cuenta con 35 empleados distribuidos entre Colombia (25) y México (10).

Además, desde el mes de diciembre podrá disfrutar del nuevo servicio Fast Delivery Pro en el que usted recibe su pedido de neumáticos en un tiempo aproximado de 4 horas, un lapso considerablemente menor a los cinco días hábiles que se toman las compras online convencionales.

Siga bajando para encontrar más contenido