La nueva ThinkPad que combina diseño retro con moderna tecnología

Portafolio estuvo en los laboratorios de Lenovo en Yokohama (Japón), en donde la compañía lanzó la edición limitada de este computador en su aniversario número 25.

Lenovo

La nueva ThinkPad tiene las características más modernas que puede ofrecer el mercado de computadoras.

Cortesía Lenovo

POR:
Portafolio
octubre 05 de 2017 - 03:57 p.m.
2017-10-05

Exactamente después de 25 años de haber lanzado la original ThinkPad, Lenovo acaba de presentar en su sede corporativa de Yokohama (Japón) una edición limitada para conmemorar dicho aniversario, la cual es “una moderna encarnación del original”.

Con un diseño completamente retro de aquel modelo (el 701C), la Edición 25 Aniversario tiene un teclado retroiluminado, como el primero, con un teclado de 7 filas, un logo multicolor, botones dedicados al volumen y múltiple estados LED.

David Hill, exjefe de diseño de Lenovo, afirmó que la edición de aniversario crea “una potente y sinérgica relación con su forma y su funcionalidad, que muestra un equilibrio entre su sofisticado diseño, una minuciosa experiencia de usuario y un conocido funcionamiento, con el fin de ofrecer un producto de calidad".

La nueva ThinkPad tiene las características más modernas que puede ofrecer el mercado de computadoras como un procesador Intel Core i7-7500U, lector de tarjetas SD, conectividad Ethernet, Puerto USB-C (Thunderbolt 3), lector de huellas digitales, chip gráfica NVIDIA GeForce 940 MX, pantalla Full HD de 14 pulgadas táctil,16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD, tres puertos USB regulares y un puerto HDMI.

Arimasa Naitoh, vicepresidente de la compañía líder a nivel mundial en ventas de PC, recordó ante los medios de comunicación reunidos en Yokohama que el original ThinkPad fue diseñado por Richard Sapper en los laboratorios de esta ciudad, inspirado en las tradicionales cajas japonesas 'bento', y que ganó más de 300 premios apenas un par de meses después de haber salido al mercado. Al primero de octubre de este año se habían vendido 130 millones de PCs esta serie en todo el mundo.

Luis Hernández, vicepresidente del área de ingeniería de la compañía y quien ayudó a desarrollar los primeros modelos, aseguró que el ThinkPad está diseñado y hecho para funcionar en los lugares más remotos del mundo, como en su caso, cuando siendo teniente coronel del ejército de Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán el equipo tuvo que soportar todas las inclemencias del desierto, temperaturas y circunstancias.

Jerry Paradise, director ejecutivo de la compañía, aseguró que el nuevo producto cumple con los requisitos respecto a resistencia, durabilidad y funcionalidad, probado de manera exhausta en los laboratorios de la compañía en esta ciudad japonesa.

Tim Bajarin, presidente de estrategias creativas y analista de mercado, aseguró que el éxito de la compañía para llegar a ser la primera a nivel mundial en ventas, con 14 millones de PCs vendidos anualmente, es su orientación hacia los deseos y necesidades del usuario final, para lo cual recorren todo el mundo recogiendo las impresiones y sugerencias de los consumidores respecto a diseño, funcionalidad y requerimientos técnicos.

Lenovo es una compañía valorada en 43.000 millones de dólares, que hace parte de la lista forbes 500, y un líder mundial en PCs, teléfonos inteligentes, tabletas y tecnología de datos, aplicaciones, televisores.

Pedro Vargas Núñez
Editor Portafolio.co
Yokohama (Japón)

Siga bajando para encontrar más contenido