La primera feria de educación española llega a Colombia

En esta los colombianos podrán conocer la oferta académica que ofrece el país europeo para quienes deseen realizar sus estudios en en exterior. 

Madrid, España

España recibe cada año más de 100.000 estudiantes extranjeros, de los cuales el 40% son iberoamericanos y Colombia uno de los principales países emisores.

Juan Uribe Silva

POR:
Portafolio
febrero 05 de 2018 - 10:42 a.m.
2018-02-05

Si está buscando una oportunidad para estudiar en España, esta información le podrá interesar. En marzo llegará al país la primera feria educativa que enseñará la oferta académica e institucional que tiene el país europeo para los ciudadanos que deseen realizar sus estudios en el extranjero. 

‘Estudiar en España’ es una iniciativa promovida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y organizada por IFEMA, que busca promover la oferta académica, orientar y financiar los estudios de posgrado y doctorado en las mejores universidades del país.

(Lea: España colaboraría con Colombia en el impulso del turismo de calidad)

Esta se llevará a cabo en Medellín (13 de marzo en la Universidad EAFIT); en Barranquilla (15 de marzo en la Universidad del Norte; y en Bogotá (17 de marzo en el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos).

(Lea: Fedesarrollo, elegido el segundo mejor centro de estudios de la región

Las convocatorias contarán con la representación de universidades y entidades educativas españolas, quienes expondrán su oferta académica de grados y posgrados, doctorados, maestrías, especializaciones, estancias de investigación y formación y MBA.
Adicional a esto, se ofrecerán servicios complementarios como la reserva de plazas, información sobre viajes y alojamiento y obtención de visados.

(Lea: Mejorar la educación: fórmula de expertos para elevar más el PIB

De acuerdo con información de IFEMA, España recibe cada año más de 100.000 estudiantes extranjeros, de los cuales el 40% son iberoamericanos y Colombia uno de los principales países emisores.

Junto con esto, el país europeo se ubica como el segundo destino elegido por los estudiantes colombianos para estudiar fuera, por detrás de Estados Unidos.

“Esta posición, favorece el objetivo de la iniciativa Estudiar en España, que pretende acercar la amplia oferta educativa española a los estudiantes colombianos, además de establecer y estrechar lazos con los organismos locales dentro del ámbito de la educación, para generar sinergias y fortalecer redes globales”, señaló IFEMA.

Dentro de las funciones que tienen estos eventos, es contribuir a una mayor internacionalización del sistema universitario español, facilitar el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, entre otros.

Siga bajando para encontrar más contenido