La transformación de Yale SOM

Yale ofrece becas por mérito que benefician al 73% de los alumnos.

No se conoce con exactitud de qué tipo de maestría existe más, pero existen más de profundización, que de investigación.
Tendencias
POR:
alejandra corredor
noviembre 12 de 2016 - 09:02 p.m.
2016-11-12

El liderazgo de Ted Snyder ha transformado a Yale: fundó una red de 25 escuelas de negocios internacionales, creó un programa de emprendimiento, abrió un centro en Beijing y expandió la oferta de programas académicos. 278 alumnos, de los cuales 43% son mujeres y el 46% son extranjeros, conforman la clase de 2018. La universidad
promueve la diversidad de identidades, afiliaciones y experiencias, lo que ha contribuido a que el 15% de los estudiantes realice programas conjuntos en otras áreas.

Estas iniciativas también incluyen una serie de atractivas oportunidades financieras. Yale ofrece becas por mérito que benefician al 73% de los alumnos.

Además, se ha diseñado el mayor plan de condonación de deudas para MBA: “Durante 2015, nuestro programa pagó más de US$1,4 millones a egresados vinculados a ONGs y entidades gubernamentales”, dice Melissa Fogerty, Directora de Admisiones.

Estos factores, al igual que la internacionalización de oportunidades laborales, han aumentado el número de postulantes, particularmente de los latinoamericanos.

“En los últimos tres años se ha duplicado el número de aplicaciones de colombianos,
así como de estudiantes admitidos.

Para América Latina, hemos visto un aumento del 74% en las postulaciones y del 56% en las admisiones”, informa la Directora.

Aunque la escuela no exige calificaciones mínimas, sí espera capacidad para manejar
el rigor académico de la universidad. “Consideramos tanto las calificaciones del
postulante, como los cursos que tomó, su universidad y tendencias en su récord”.
Además, Fogerty resalta que analizan los componentes académicos y profesionales
del aspirante para conocer sus habilidades numéricas.

“Para aumentar las posibilidades de admisión, pueden tomar cursos como estadística,
cálculo o microeconomía. Esto mejora las aplicaciones y preparara para al estudiante para el primer año de MBA”, concluye.

Línea editorial: Alejandra corredor
Periodista: Alejandra Corredor
Consultora en educación
info@acorredor.com