Lanzan app de Google para transporte público en Bogotá

Indicación de rutas, paraderos, horarios y transbordo estarán disponibles para los bogotanos que utilicen teléfono inteligente.

Google Transit

Archivo Particular

Google Transit

Tendencias
POR:
febrero 04 de 2015 - 10:56 p.m.
2015-02-04

La Alcaldía de Bogotá y Google Colombia presentó 'Google Transit', una aplicación gratuita que permite a los usuarios del transporte público masivo de la ciudad conocer información en tiempo real sobre rutas, paraderos, horarios y transbordos, entre otras.

"Esta es la tecnología puesta al servicio de los bogotanos, facilitándoles la vida (...) Es el uso de las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) al servicio de los ciudadanos de la capital", dijo en un comunicado el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El mandatario destacó que este tipo de iniciativas ayudan a mejorar la calidad de vida de los bogotanos. "Antes nos habíamos acostumbramos al transporte puerta a puerta, hoy con el SITP se camina y se mejora la movilidad", indicó.

'Google Transit', que ya está habilitada para descargarse en dispositivos móviles como tabletas y celulares inteligentes, funciona para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y TransMilenio.

La aplicación fue el resultado de una alianza público privada entre la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad, y Google, agregó la información. Según cifras de la Alcaldía, TransMilenio y el SITP realizan a diario 2,3 y 1,7 millones de viajes, respectivamente.

EFE