Lanzan megaproyecto de oficinas por $ 1,1 billones

Aldea Proyectos S.A. firma promotora del plan parcial de renovación urbana El Pedregal, explicael proyecto América Centro Mundial de Negocios, que será ejecutado por Constructora Parque Central, en la parte inmobiliaria, y por la firma Sainc, en lo que tiene que ver con las obras viales.

Así se verá el proyecto de la carrera Séptima con calle 100 en Bogotá.

Archivo particular

Así se verá el proyecto de la carrera Séptima con calle 100 en Bogotá.

Tendencias
POR:
agosto 05 de 2014 - 06:18 a.m.
2014-08-05

Debido a que se acabó la tierra en la zona del centro empresarial Santa Bárbara, ubicado en la calle 116 con carrera séptima de Bogotá, Aldea Proyectos S.A. trasladó su imaginación arquitectónica a otro sitio. En un lote de 67.000 metros cuadrados contiguo al Cantón Norte, desarrollará el América Centro Mundial de Negocios, con una inversión de 1,1 billones de pesos.

La totalidad del proyecto estará listo a finales del 2018 y será financiado con ventas de oficinas en las dos torres que contempla la obra y algunos locales comerciales. Las directivas del complejo inmobiliario explican que el esquema de comercialización se diseñó con una mezcla entre venta de bienes inmuebles y arrendamiento.

Se estima que en los dos edificios permanecerán cada día laboral unas 8.500 personas, mientras que unas cuatro mil más transitarán a diario por zona, lo que lo convierte en uno de los proyectos de construcción más grandes de la capital del país en los últimos años.

Se trata de un plan parcial que empieza por la demolición del puente elevado que conecta la carrera 7 con la calle 100 para reemplazarlo por un deprimido, una megaestación subterránea del Sistema de Integral de Transporte Público (SITP), una plaza pública rodeada de locales comerciales y un complejo de oficinas que consta de un edificio de 30 pisos y otro de 20.

“El América Centro Mundial de Negocios es un proyecto sin precedentes en Bogotá, equidistante a los puntos más importantes de la ciudad en un entorno marcado por los cerros orientales y el barrio de Usaquén”, afirma Miyer Arteaga Romero, arquitecta de la firma Aldea Proyectos S.A.

El proyecto América Centro Mundial de Negocios, es un plan parcial de renovación urbana denominado El Pedregal, y será ejecutado por las Constructoras Parque Central (obra inmobiliaria) y la firma Sainc (obras viales).

CONEXIÓN DE TRANSPORTE

Los trabajos de la estación subterránea de transporte ya comenzaron. Para asegurar el correcto funcionamiento de este conjunto de sistemas de transporte público, se plantea que la intersección de la calle 100 y la carrera 7 se convierta en un paso deprimido reemplazando el puente vehicular que habilita la intersección actual entre estas vías. La obra diseñada y puesta en ejecución habilita 4 carriles (2 en cada sentido).

Esta solución, además de permitir la existencia de ambas estaciones, ayuda a despejar el horizonte urbano y facilita el acceso al proyecto. Estas soluciones de transporte masivo, unidas a la solución de espacio público, hacen de este proyecto urbano e inmobiliario un icono de gran aporte a la ciudad, que asegura un modelo sostenible y sustentable para el promotor y para la Administración Distrital.

TORRES DE OFICINAS

El proyecto incluye la construcción de aproximadamente 85.500 metros cuadrados útiles de oficinas distribuidas en dos torres. La primera torre tiene veinte niveles y está ubicada en la esquina de la Calle 100 con la Carrera 8 B.

La segunda torre tiene treinta niveles y será construida en la esquina de la Carrera 7 con la Calle 102.

Se trata de una obra que cumple con las condiciones de ahorro de energía, ambientes internos ajustados que contribuyen a mejorar la competitividad laboral, y se ajusta al desarrollo arquitectónico moderno que requiere la ciudad.

Adicionalmente, el proyecto está soportado por un estudio de tránsito, que incluye un área de estacionamiento general para todo el conjunto de 4.728 cupos de parqueo. El conjunto de oficinas cuenta con un carril de incorporación que permite formar colas de autos sin entorpecer el tráfico vehicular de la zona.

QUÉ ES ALDEA PROYECTOS S.A

Es una empresa privada con sede en Bogotá, creada en 1998 con el objetivo de prestar servicios profesionales de Gerencia, Construcción, Promoción y Desarrollo de negocios de finca raíz, además de Interventoría y Auditoría.
Nuestra actividad comienza desde la concepción y conceptualización inicial de los proyectos, hasta la entrega en operación de los mismos, garantizando la optimización de los recursos y ajustándolos a los requerimientos de tiempo, costo y calidad del cliente.

Aldea cuenta con más de 16 años de experiencia en la promoción de proyectos de construcción. Su experiencia la hace una empresa ejemplar en el segmento de oficinas corporativas. Cuenta con un equipo gerencial y de estructuración altamente capacitado que la convierten en una empresa líder en la estructuración de proyectos altamente rentables con manejo del riesgo.