¿Se puede invertir en bitcoin sin pensar en la volatilidad? 

La compañía Swissquote Bank SA creó un producto negociado en bolsa que intentará frenarla al cambiar las tenencias entre bitcoins y dólares.

Bitcoin

La exposición está limitada al bitcoin y al efectivo, menos una comisión de administración del 1,5 por ciento y costos operación.

Reuters

POR:
bloomberg
noviembre 25 de 2017 - 03:43 p.m.
2017-11-25

Swissquote Bank SA aumentó su juego en criptomonedas con el lanzamiento de un producto negociado en bolsa que intentará frenar la volatilidad al cambiar las tenencias entre bitcoins y dólares.

(Lea: ‘Lo que está detrás del bitcoin es lo que puede revolucionar al mundo’

El operador en línea con sede en Suiza llamó a su oferta el primer certificado de bitcoin administrado activamente. Los fondos se cambiarán entre la moneda digital y el efectivo en función de un algoritmo que utilizará "señales técnicas" y la percepción expresada en las redes sociales para intentar pronosticar el mercado.

La negociación tendrá lugar en la bolsa SIX Swiss Exchange. Las firmas de comercio por internet, los fondos de cobertura y las plataformas de divisas están lanzando nuevos productos de bitcoin para tratar de subirse a bordo de un alza que ha visto a la mayor criptomoneda multiplicarse por ocho este año.

(Lea: La seguridad del bitcoin ¿sólo una promesa?

Los operadores están hambrientos de maneras para cubrirse del riesgo a la baja y adoptar posiciones flexibles después de tres desplomes separados de más del 25 por ciento este año y una serie de comentaristas advirtiendo de una burbuja.

(Lea: Bitcoin se estabiliza por encima de los 8.000 dólares

"Los inversionistas están entusiasmados con la criptomoneda, pero están nerviosos por su volatilidad", dijo Peter Rosenstreich, jefe de estrategia de mercado del banco. "Así que tratamos de construir un algoritmo de negociación que sea una protección contra los riesgos a la baja".

Swissquote señaló en un comunicado el jueves que mantendrá la criptomoneda y una reserva en dólares que oscila entre el cero y el 40 por ciento de la cartera del certificado, dependiendo de su estrategia de negociación algorítmica cuantitativa.

La exposición está limitada al bitcoin y al efectivo, menos una comisión de administración del 1,5 por ciento y costos operación, dijo. El inversionista Mike Novogratz, quien está estableciendo un fondo de cobertura de $ 500 millones para invertir en monedas digitales, dijo esta semana que el bitcoin terminará el año en US$10.000.

Siga bajando para encontrar más contenido