En fotos / Las 10 mejores series de televisión en la historia

Última actualización - 01:13 p.m.

La revista Rolling Stones reveló la lista de las 100 mejores series de televisión de toda la historia. Vea a continuación el top 10 del escalafón.

Series 10

Archivo particular

10. The Daily Show (1996 - hoy). Históricamente este show de parodias estadounidense, conocido en español como el show de todos los días, fue presentado por Jon Stewart (foto), quien fue renunció el año pasado y fue reemplazado por Trevor Noah.

series 9

IMDB

9. All in the Family (1971 - 1979). Este sitcom, que en español traduce 'Todo queda en familia' y fue originalmente transmitido por la cadena CBS, quedó en el puesto nueve de las mejores series, según la revista Rolling Stones.
Su trama giraba alrededor de la vida del típico trabajador de media clase estadounidense y su familia.

series 8

Archivo particular

8. Saturday Night Live (1975 - hoy). Habiendo cumplido 40 años en 2015, se consolida como la más longeva dentro del escalafón hecho por la Revista.
Actualmente se sigue transmitiendo cada sábado en la noche (como lo indica su nombre) por la cadena NBC y, en Colombia, por Sony.

series 7

IMDB

7. The Twilight Zone (1959 - 1964). En español traduce la Zona del Crepúsculo y es la más antigua de la lista, además de haber contando con cinco temporadas a mediados del siglo pasado.
Su trama: historias inusuales, personajes lidiando con eventos paranormales o futurísticos, entre otros temas.

series 6

Archivo particular

6. The Simpsons (1989 - hoy). Esta serie de animación, creada por Matt Groening, está considerada como la mejor de su formato y una de las más recordadas en la historia de la televisión, al contar con cerca de 600 capítulos, en 28 temporadas.
La familia amarilla de Springfield quedó como la sexta mejor en la historia de la televisión.

seinfeld

IMDB

5. Seinfeld (1989 - 1998). Considerada como el mejor sitcom de la lista, esta comedia estadounidense cerró el top 5 de las mejores series.
"Un show sobre nada", así lo llamaban sus propios autores Jerry Seinfeld y Larry David, quienes en total grabaron 9 temporadas en cerca de 10 años.

series 4

Archivo particular

4. Mad men (2007 - 2015). Centrada en la agencia de publicidad neoyorquina Sterling Cooper, muestra la extravagante vida de los expertos en el tema y de la psicología de los ciudadanos norteamericanos durante la década de 1960.
En español, traduce 'Los hombres locos', nombre dado a los publicistas en esa época, que trabajan en la Avenida Madison.

series 3

Archivo particular

3. Breaking Bad (2008 - 2013). Los personajes de Walter White y Jesse Pinkman probablemente quedarán en la memoria de los fanáticos por mucho tiempo, por sus papeles protagónicos en esta serie norteamericana.
​Producir y comercializar metanfetaminas es el eje del show, pero va más allá de las mismas vidas de sus personajes.

series 2

HBO

2. The Wire (2002 - 2008). Durante 6 años, el mundo vio constantemente las cinco temporadas de esta serie, conocida acá como 'Los vigilantes'.
Sus temas: tráfico ilegal de drogas, burocracia y gobierno de Baltimore (EE.UU.), negocio de las noticias, entre otros. Y, si bien estos eran variados, fueron el reflejo de una sociedad atestada de crimen organizado y decadencia social.

series 1

Archivo particular

1. The Sopranos (1999 - 2007). James Gandolfini, quien murió en 2013, será siempre recordado por su papel como Tony Soprano en esta serie de HBO.
Su vida se centra en los problemas de su organización criminal (una mafia), pero también con las distintas situaciones de su familia (Los Soprano), que lo mantienen al límite en cada capítulo.