Las cifras que rodean la final bogotana entre Millonarios y Santa Fe

Habrá Ley Seca en inmediaciones del estadio. Se estima que unas 70 mil personas asistan a los dos partidos de la serie final.

Millonarios y Santa Fe

El miércoles y el domingo se jugará la serie final del fútbol colombiano.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 11 de 2017 - 06:23 p.m.
2017-12-11

Una final soñada para Bogotá. Este este miércoles Millonarios y Santa Fe jugarán el primer partido de la gran final del fútbol colombiano, que definirá al campeón de la Liga Águila 2017- II.

Por primera vez en la historia, rojos y azules se verán las caras en esta instancia del campeonato y lo harán clasificados a la Copa Libertadores 2018. La serie terminará el domingo en el estadio El Campin, casa de ambas escuadras, pero que ese día tendrá de visitante a Millonarios y de local a Santa Fe. 

El equipo ‘cardenal’ irá por su décima estrella, mientras que el equipo ‘embajador’ buscará su título número 15 en el rentado nacional.

Se trata de una final inédita, que desde ya, antes de que ruede el balón en la grama el estadio, deja a un ganador: Bogotá, ciudad que más títulos tiene (24 estrellas en total), seguida de Medellín y Cali con 22 campeonatos de sus equipos principales.

Pero además de títulos y la clasificación al torneo más importante del continente (la Copa Libertadores) esta final moverá el comercio y la economía de la capital de la República.

Bares, comercio informal, venta de camisetas y taquilla, entre otros, serán los sectores que más ganarán por esta serie.

TAQUILLA

Este lunes, ambos equipos dieron a conocer el precio de la boletería que irá desde los $50.000 hasta los $395.000 por persona.

La boleta más barata para el partido del miércoles, en el que Millonarios oficiará de local, cuesta $65.000, mientras que la más costosa estará en $395.000.

Por su parte, los hinchas de Santa Fe podrán obtener su tiquete a la gran final entre $50.000 y $370.000.

Se calcula que cerca de 35 mil personas asistan a cada partido. Así las cosas, la gran final tendrá a unos 70 mil hinchas de ambos conjuntos.

Los partidos serán transmitidos en señal abierta y cerrada.

PREPARAN LA FIESTA

Mientras los equipos y los hinchas se preparan para el clásico más importante y definitivo de su historia, las autoridades hacen lo propio.

La Alcaldía de Bogotá anunció que para los partidos de la gran final regirá la Ley Seca en las inmediaciones del estadio
, así como en otros puntos de la ciudad considerados claves para la seguridad.

La Comisión Distrital de Seguridad y Convivencia definirá en las próximas horas los horarios de restricción y el perímetro. Además, se dispondrá de 1.300 uniformados más de la Policía para garantizar una celebración en paz y tranquilidad.

Quienes también se preparan esta final bogotana son los comerciantes.

La cadena de cerveza Beer estima que para el miércoles y el domingo hay en disposición más de 8 mil litros de cerveza en todos los locales de la marca y casi una tonelada de alimentos para la gran final.

Según Arturo Barrios, Gerente de Beer, se estima que se atenderán alrededor de 5.500 personas en ambos partidos. Así mismo, se duplicó la planta de personal para atender a dicha clientela el miércoles y domingo.

Otros establecimientos comerciales lanzarán promociones y planes para los días de partido.

Para Guillermo Botero, presidente de Fenalco, los comerciantes informales serán unos de los grandes beneficiados por la final bogotana por las grandes concentraciones masivas que habrá en inmediaciones del estadio.

El comercio informal mueve principalmente las ventas de camisetas, gorras, afiches y otros elementos, como capotas para la lluvia, elementos de gran demanda.

Así mismo, aumentará la demanda de camisetas originales de ambos equipos. Adidas, marca que viste a Millonarios y Umbro que viste a Santa Fe tendrán sin duda a disposición la indumentaria en sus locales.

Todo está listo para esta gran final. Que gane el mejor.

Siga bajando para encontrar más contenido