Las mejores ciudades para vivir siendo joven en Latinoamérica

Última actualización - 10:49 a.m.

Calidad de vida, oportunidad  y opciones de entretenimiento son algunas de las variables que se tuvieron en cuenta para la selección.

Lima - Perú

123rf

10.000 jóvenes latinoamericanos entre 18 y 30 años fueron encuestados sobre oportunidades, calidad de vida y diversión en su ciudad natal. Con los resultados se construyó este 'ranking' de las mejores ciudades para vivir siendo joven.

Ciudad de Mexico 7.030/10

123rf

Ciudad de México - México
Puntaje 7.03/10


Sus mejores calificaciones están las variables de oportunidades y ocio, la calidad de vida tuvo una calificación intermedia. Pese a esto, Ciudad de México se posiciona como la mejor ciudad para vivir siendo joven.

Sao Paulo - Brasil

123rf

Sao Paulo- Brasil
Puntaje: 7.025/10

Esta ciudad tuvo la mejor calificación en las 3 categorías a evaluar, sobresaliendo como la mejor ciudad para ser estudiante y por su transporte público. Además, destaca como la tercera ciudad con mejor oferta cultural y festiva.

Buenos Aires - Argentina

123rf

Buenos Aires - Argentina
Puntaje: 7/10

Las mejores calificaciones de esta ciudad argentina están en las categorías de Calidad de vida y Ocio.
Buenos aires figura como la ciudad con la mejor calidad de vida

Quito - Ecuador

123rf

Quito - Ecuador
Puntaje: 6.5/10

La capital de Ecuador destaca en este ranking como la segunda mejor ciudad para estudiar.
La calidad de vida y las opciones que tienen para divertirse en ella son las categorías mejor valoradas por los encuestados. 

Concepción - Chile

123rf

Concepción – Chile
Puntaje: 6.42/10

Calidad de vida y oportunidades son las categorías en las que los encuestados mejor calificaron a esta ciudad de Chile. Mientras tanto en el tema de ocio su calificación estuvo por debajo del promedio

Montevideo - Uruguay

123rf

Montevideo – Uruguay
Puntaje: 6.37/10

La capital uruguaya destaca por las oportunidades que en ella tienen los jóvenes y por las opciones de ocio que encuentran en ella. Por su parte en cuanto a la calidad de vida los jóvenes la valoran con una calificación intermedia.

Medellín - Colombia

123rf

Medellín – Colombia
Puntaje: 6.29/10

En este ranking Medellín aparece como la mejor ciudad para compartir apartamento.
Mientras que en calidad de vida y ocio recibió muy buenas calificaciones, los encuestados valoraron las oportunidades que se encuentran en Medellín con una de las calificaciones más bajas.

San José - Costa Rica

123rf

San José – Costa Rica
Puntaje: 6.07/10

La capital de Costa Rica es vista por los encuestados como una ciudad que ofrece una alta calidad de vida. Por su parte las oportunidades de empleo, educación y ocio recibieron un puntaje intermedio.

Santiago de Chile

123rf

Santiago de Chile
Puntaje: 6.07/10

La capital de Chile, según este ranking, es la mejor ciudad para comenzar a trabajar, su calificación más alta fue en la categoría de Oportunidades, mientras que el ocio y la calidad de vida en la cuidad fueron valoradas con puntajes intermedios.

Valparaíso - Chile

123rf

Valparaíso - Chile
Puntaje: 6.05/10

Esta ciudad chilena destaca por las oportunidades que ella encuentran los jóvenes. Para los encuestados la calidad de vida y las opciones de ocio que ofrece Valparaíso merecen tan solo puntajes intermedios.
Esta ciudad está dentro del Top 5 de las mejores para trabajar

Córdoba - Argentina

123rf

Córdoba – Argentina
Puntaje: 5.9/10

Esta ciudad ocupa el cuarto puesto dentro del top 5 de las mejores ciudades para estudiar en América Latina. Pese a esto los encuestados valoraron las oportunidades que ofrece la ciudad con una de las calificaciones más bajas. Su puntaje máximo lo alcanzó en la categoría de Calidad de vida.

Bogotá

123rf

Bogotá – Colombia
Puntaje: 5.9/10

La capital colombiana obtuvo baja calificación en la categoría de oportunidades. Para los encuestados el mayor atractivo de Bogotá está en la variedad que hay en cuanto a opciones de entretenimiento.

Rio de Janeiro - Brasil

123rf

Rio de Janeiro - Brasil
Puntaje: 5.9/10

Sus calificaciones en las tres categorías evaluadas por este ranking no alcanzan a llegar a los puntajes más altos. Para los encuestados Rio de Janeiro es una ciudad con un puntaje general muy intermedio, aunque se posiciona como una de las 10 mejores ciudades para estudiar y la mejor en oferta recreativa.

Curitiba - Brasil

123rf

Curitiba – Brasil
Puntaje: 5.835

Para los encuestados esta ciudad brasileña merece una calificación intermedia en las 3 categorías evaluadas. Mas sin embargo, Curitiba aparece dentro de las primeras 20 mejores ciudades para estudiar y trabajar en América Latina.

Lima - Perú

123rf

Lima – Perú
Puntaje: 5.8/10

La capital peruana destaca en este ranking por las opciones de ocio que en ella encuentran los jóvenes. Aun así la calidad de vida es evaluada por los encuestados con una de las más bajas calificaciones. Lima aparece dentro de las 10 mejores ciudades para trabajar siendo joven en América Latina.