Lo que le cuestan las visas a los colombianos

Más de 150 países aún exigen este trámite a quien porte el pasaporte colombiano.

En el mundo, 151 países le exigen visa a los colombianos.

Archivo particular

En el mundo, 151 países le exigen visa a los colombianos.

POR:
mayo 23 de 2014 - 01:35 a.m.
2014-05-23

Desde hace unos cuantos meses, la Unión Europea ‘coquetea’ con la posibilidad de eliminar el visado Schengen para los turistas colombianos que vayan a realizar visitas cortas al Viejo Continente.

Y aunque las autoridades a ambos lados del Atlántico han señalado que la eliminación del requisito es inminente, lo cierto es que los viajeros nacionales que quieran conocer Roma, París, Berlín o Madrid deben pagar todavía 60 euros por el trámite que, valga la pena anotar, no asegura la obtención de la visa.

Si bien varios países ya han eliminado el trámite –o están en proceso de hacerlo–, más de 150 países solicitan visa a quienes porten el pasaporte colombiano.

Recolectamos los datos en esta infografía interactiva que le permitirá saber cuánto deberá pagar para llegar a su destino turístico. (Vea aquí la infografía interactiva).

Los precios señalados pueden variar dependiendo del número de entradas, duración del viaje y otras variables.

LEJANOS DESTINOS

La herramienta no solo permite revisar los costos de destinos populares como Estados Unidos, Europa o incluso la lejana China. También permite conocer las tarifas de lejanas naciones como por ejemplo Madgascar, Kiribati, Tuvalú, Tonga, Sri Lanka, Macao o Islas Maldivas.

En total hay más de 150 países en el planeta que todavía exigen el visado a quienes presenten el pasaporte colombiano. No todos estas naciones cobran dinero por realizar el trámite. En algunos casos, como por ejemplo Japón, el visado no tiene un costo monetario pero sí es un requisito para el ingreso de los turistas colombianos.

Esta herramienta no solo le servirá para conocer cuánto debe reservar para pagar los trámites de visado, sino que le permitirá ampliar su mapa turístico. Quién sabe, a lo mejor decide cambiar sus vacaciones en Europa por una aventura por África, en la que incluya paradas por destinos tan inusuales como Sierra Leona, Islas Mauricio o Santo Tomé y Príncipe.
 

Siga bajando para encontrar más contenido