Le llegó la hora a los 'millennials'

Hay Group dice que conocer mejor a las generaciones trae buenos resultados a las compañías.

Para mantener la motivación, dice Hay Group, las empresas deben conocer en detalle las opiniones de sus empleados.

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Para mantener la motivación, dice Hay Group, las empresas deben conocer en detalle las opiniones de sus empleados.

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diciembre 13 de 2014 - 01:23 a.m.
2014-12-13

En medio de las transformaciones del mercado de trabajo mundial, la generación Y (personas que nacieron entre 1980 y el año 2000) está comenzando a liderar el mundo laboral y, por supuesto, a valorar el hecho de contar con oportunidades para crecer y ver el liderazgo y los valores dentro de una organización como prioridades.

Estas son algunas de las conclusiones a las que llegó la consultora Hay Group tras realizar una encuesta entre 11.000 empleados de siete compañías en el mundo. Los trabajadores enmarcados en la generación Y, señalan los resultados, “requieren ser estimulados para no sentirse frustrados al momento de realizar labores cotidianas”.

Y al igual que los trabajadores de la generación Y, explica la encuesta, los empleados con más antigüedad dentro de las compañías consideran prioridad en materia de estabilidad laboral la percepción de valores y de liderazgo.

“Además, buscan oportunidades de crecimiento, calidad del trabajo, remuneración tangible y ambiente estimulante”, explica Claudia Sarmiento, consultora de Hay Group para Colombia.

Otro factor que debe ser tenido en cuenta por los empleadores, resalta Sarmiento, es el buen manejo y la diferenciación entre las generaciones. Esto, añade, lleva a un rendimiento laboral mucho mayor en las empresas.

“Es importante entender que la generación Y ha evolucionado con la tecnología. Por lo tanto siempre querrá herramientas que faciliten la conexión con el mundo informático. Por esta razón, para ellos es posible trabajar desde cualquier lugar que les genere seguridad y confort”, explica el documento de la consultora.

Y para mantener la motivación de los colaboradores en sus lugares de trabajo, resalta Hay Group, es importante que los empleadores se den a la tarea de conocer la opinión sobre los temas fuertes que impactan a cada organización.

Un mecanismo para ello son por ejemplo las encuestas de clima organizacional, las cuales permiten a las compañías conocer al detalle las posiciones de cada una de las generaciones laborales.