Legalizan captura de sospechoso de crimen de empleado del BanRepública

La decisión fue apelada por la defensa del presunto responsable del homicidio. 

Banco de la república

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
agosto 12 de 2018 - 07:01 p.m.
2018-08-12

Jonh Ánderson Medina Camacho de 23 años es señalado por la Policía por el crimen y es presentado en audiencia pública que comenzó este domingo a las 3 de la tarde.

Durante la audiencia la Fiscalía dijo que fue capturado el sábado hacia las 2:40 de la tarde en el barrio La Estanzuela, de la localidad de Los Mártires, tras la conmoción que generó el asesinado, en el barrio La Paz, de Álvaro Torres, un funcionario del Banco de la República.

Según las informaciones conocidas hasta el momento, Torres murió tras incursionar en el barrio La Paz Centro, mientras desviaba para evadir trancones en el centro de Bogotá provocados por la ciclovía nocturna de ese día y una protesta de estudiantes de la Universidad Distrital.

Torres, de 52 años, recibió un disparo que le quitó la vida, minutos después de avisar a su familia que salía del centro y se dirigía a su vivienda.

Jonh Ánderson Medina Camacho fue capturado el sábado a las 2:40 de la tarde, y a las 3 de la tarde de este domingo fue llevado ante un juez. Fiscalía 418 le va a imputar el delito de homicidio agravado en concurso heteregéneo de porte y fabricación de armas.

Según la Fiscalía, el sindicado vive desde su nacimiento en el barrio La Paz, de la localidad de Santa Fe, el sector donde la tarde del pasado jueves fue asesinado el economista de 52 años, Álvaro Torres Murcia.

La captura se produjo en la calle 14 con carrera 32, según el informe entregado por la Fiscalía durante la audiencia. Los policías lo llamaron e intentó escapar. Fue llevado al CAI Gorgonzola y luego a la Sijín donde verificaron su identidad y le notificaron la orden de captura.

Siga bajando para encontrar más contenido