Las leyes laborales más extrañas del mundo

El portal BBC realizó un conteo de las leyes más extrañas que se puede encontrar un trabajador en su espacio laboral. Estas leyes han sido adoptadas recientemente, o están en discusión, alrededor del mundo.

Japón

ShutterStock

Japón

POR:
junio 05 de 2014 - 10:25 p.m.
2014-06-05

1. Si se aprueba un proyecto de ley que fue introducido en octubre pasado, los niños tendrían que, obligatoriamente, colaborar con los quehaceres del hogar, como ya lo hacen los maridos que tienen una obligación legal en ese sentido. Un apéndice del contrato marital utilizado en las ceremonias civiles en España contempla que los hombres deben realizar las tareas del hogar por igual, así como ayudar con el cuidado de los niños y de los familiares de edad más avanzada.

2. A finales de marzo, el ministerio de trabajo alemán aprobó una medida que prohíbe a los directivos contactar a sus empleados fuera del horario laboral, salvo en "circunstancias excepcionales".

3. En un esfuerzo por preservar la salud de su población envejecida, en el año 2008 entró en vigor una ley en Japón que establecía un tamaño máximo de cintura para todos aquellos entre 40 y 75 años.

Las cinturas de los empleados se miden durante un examen médico anual que también evalúa otros factores como ser la presión sanguínea y el colesterol para asegurar que los trabajadores son saludables.

4. En Francia, en abril pasado, se conoció de la nueva legislación que prohíbe los correos electrónicos de trabajo a partir de las 6:00 de la tarde. Esto solo aplica a los trabajadores independientes, cuyas jornadas laborales no tienen el límite legal de 10 horas diarias máximas que rige en el país, se les exige desconectarse después de las seis de la tarde.

5. En Estados Unidos técnicamente no se exige que los empleadores otorguen vacaciones, paguen licencia por enfermedad o incluso paguen el descanso del almuerzo. Las vacaciones remuneradas también son un beneficio adicional en Estados Unidos.
 

Siga bajando para encontrar más contenido