Libro/La economía está en tu mente

Este libro modifica nuestra comprensión de cómo funciona esta ciencia.

¿Cuánto pesan el ingreso, la inflación y el desempleo en la felicidad?, es una de las preguntas que responde el autor.

Bloomberg

¿Cuánto pesan el ingreso, la inflación y el desempleo en la felicidad?, es una de las preguntas que responde el autor.

Tendencias
POR:
julio 04 de 2014 - 10:57 p.m.
2014-07-04

¿Tomamos decisiones con la razón o con la emoción? ¿Qué pasa cuando nuestros recuerdos nos traicionan? ¿Por qué muchas veces no podemos controlar nuestros impulsos y gastamos de más? ¿Tenemos una tendencia natural al engaño y la manipulación? ¿Puede el ingreso comprar la felicidad? ¿Cuánto pesan la inflación y el desempleo en la felicidad? ¿Somos envidiosos de lo que ganan los otros?

¿Qué efecto causan la religión, la política y la actividad sexual en nuestra satisfacción con la vida? ¿Qué pasaría si todas las relaciones sociales pasaran por el mercado?

¿Cómo puede hacer el Gobierno para aprovechar nuestros sesgos cognitivos, en el diseño de políticas públicas?
Martín Tetaz, investigador especializado en la ‘economía del comportamiento’, nos ayuda a responder estas y otras preguntas para entender por qué decidimos del modo en que lo hacemos.

Psychonomics es un apasionante recorrido por la Psicología Cognitiva aplicada, que modificará radicalmente nuestra comprensión de la manera en que realmente funciona la economía.

El crítico Sebastián Campanario asegura que las conclusiones de la economía del comportamiento y de la felicidad hace años que abandonaron su lugar de ‘colección de curiosidades’ y pasaron a nutrir la caja de herramientas de los economistas.

Martín Tetaz es Economista, egresado de la Universidad Nacional de La Plata donde se desempeña como investigador en el Instituto de Integración Latinoamericana, investigador visitante en el Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (Cedlas) y Profesor Adjunto de Economía Política e Introducción a la Economía.