Libros / Aprenda el difícil arte del liderazgo efectivo

Esta característica se puede cultivar en todos los integrantes de una empresa.

Este liderazgo permitirá que cada persona afirme su capacidad de influencia.

Archivo Portafolio.co

Este liderazgo permitirá que cada persona afirme su capacidad de influencia.

POR:
octubre 12 de 2012 - 11:41 p.m.
2012-10-12

No se requieren poderes especiales o sobrehumanos para lograr un liderazgo efectivo; esa es la premisa de este libro en el que Harrison Monarth ha logrado sintetizar un esquema de fácil aplicación para que cualquier persona consiga influir en los demás de una manera eficas y efectiva.

Según el autor, liderar es una habilidad que se puede cultivar en todos los integrantes de una empresa y que no depende exclusivamente de los directivos.

Por el contrario, en todos los niveles de la estructura de una organización se pueden crear las condiciones para que las personas orienten y motiven con mayor impacto a quienes les rodean e, incluso, extiendan estas habilidades al entorno de las empresas donde trabajan.

Este liderazgo de 360 grados permitirá que cada persona afirme su capacidad de influencia, sepa cómo sobreponer la resistencia a sus propuestas, conozca mejor lo que los otros piensan o sienten, convenza e inspire a los escépticos, realice presentaciones exitosas de sus ideas, evite los errores típicos en la toma de decisiones y sea, de esta manera, más influyente dentro de su entorno laboral y personal.

Harrison Monarth es el fundador y presidente de GuruMaker-School of Professional Speaking, firma consultora en comunicaciones que ha asesorado a ejecutivos de muchas empresas de la lista Fortune 500, Merrill Lynch, Hertz, Intel, Cisco Systems y la American Heart Association, así como profesionales de todas las áreas y candidatos políticos.

Gracias a su experiencia y resultados, se ha convertido en una autoridad en coaching para líderes, presentaciones de negocios, habilidades para hablar en público y reducción de las crisis y los conflictos mediante comunicaciones efectivas.

LIBROS

¿Cómo sobrevivira los tóxicos?

Aditivos, conservantes, colorantes, herbicidas, pesticidas... estas y otras muchas sustancias ejercen un impacto, algunas veces grave, sobre la salud y el medio ambiente.

De los compuestos tóxicos conocidos por la química, más de 72.000 se usan diariamente en los países industrializados.

Están en los jardines, la ropa, los juguetes, los muebles y los productos de higiene, entre otros.

De ahí la importancia de estudiar las etiquetas antes de utilizar cualquier producto. La guía tiene información valiosa e importante para la salud.

Cada capítulo responde a cuestiones básicas sobre los tóxicos más comunes: qué son, dónde se encuentran y qué efectos tienen.

Así se verían los ‘personajes’ en un consultorio

Por iniciativa de Pfizer Colombia, diez psiquiatras y neurólogos se hicieron a la tarea de imaginar cómo, a la luz de nuestro tiempo, habrían diagnosticado y tratado a doce personajes de la literatura colombiana ante el improbable escenario de que hubieran acudido a sus consultorios.

El resultado del análisis está recogido en el libro 12 personajes en busca de psiquiatra, cuya edición digital se puede descargar gratuitamente en la página web de esa compañía.

El libro le ofrece a quienes gustan de la literatura nuevos elementos de análisis para abordar la ficción. ¿Sifría José Arcadio buen día de esquizofrenia?, ¿se lo imagina en un consultorio

Una gran estrategia es imprescindible en los negocios

¿Eres un estratega? es la primera pregunta que Cynthia Montgomery le hace a los empresarios y altos ejecutivos de todo el mundo que participan en su curso.

No es una pregunta que esperen o les importe mucho en el primer día de clases pero, cuando termina el programa, no se imaginan dirigiendo sus compañías sin una estrategia empresarial de excelencia, sin saber exactamente cuál es el perfil de un estratega de primer nivel.

Usando casos de estudio, conversaciones profundas y dilemas de estrategia de los propios participantes, les muestra en qué consiste la estrategia de excelencia, por qué es importante y qué se necesita para asumir el liderazgo.

Cuando no se siente parte del mundo que le tocó vivir

Un par de hermanos extravagantes. Una abuela imponente. Un intruso. Un ciclista en decadencia. Una mujer que ha escapado. Todos tienden a la rareza y al desastre.

Atados al destino de una misma familia, los protagonistas de las tres envolventes historias de esta novela serán empujados por los ímpetus de su juventud y la desazón de no sentirse parte del mundo que les tocó en suerte.

Los hermanos Cuervo, de padre desconocido y madre fugitiva, quedan a cargo de su abuela y construyen un excéntrico universo en una casona bogotana durante una década en la que las bombas del terrorismo hacen que el encierro no sea una opción, sino la única salida.

MÚSICA

LA FÓRMULA

Regresa a Colombia ‘La Fórmula’. La idea original de reunir a Arcángel, RKM & Ken-Y, Lobo, Zion y Lennox surgió de querer encontrar un concepto fresco. ‘La fórmula’ es un disco que incluye 21 temas.

LO NUEVO DE ALEX CAMPOS

El cantante colombiano Alex Campos estrena su nueva producción

discográfica Regreso a tí, producido por Kiko Cibrián y que contiene 10 temas totalmente inéditos.

Siga bajando para encontrar más contenido