MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

03 ago 2012 - 11:36 p. m.

Libros / Una colección de Gabo para todos

Norma celebra los 30 años del autor colombiano de haber recibido el premio Nobel.

POR:
03 ago 2012 - 11:36 p. m.

Para conmemorar los 30 años de haber ganado el premio Nobel de Literatura, editorial Norma lanza la colección Gabriel García Márquez PARA TODOS, con 15 de sus obras literarias más emblemáticas, la cual ya está en las librerias colombianas.

Luego de darle muchas vueltas a la manera como festejarían este aniversario, José Tomás Henao, director editorial de Norma, comenta que, en lugar de hacer una edición de lujo, como es la tradición, se decidieron por hacer una colección que le permita a todos los bolsillos acceder a la obra del creador del realismo mágico.

“Una de las razones que nos motivó, también, a sacar estos 15 títulos es que la gente se anime a leer otro libro de García Márquez, porque la mayoría se inicia con Cien años de soledad, que no es una obra fácil de leer, y queremos motivarlos para que se animen leyendo otros”, anota Henao.

De allí que esta recopilación se haya centrado, en especial, en la obra de ficción del autor. “Realmente, lo que quedó por fuera fue la obra periodística, que no es de una difusión tan amplia, porque es para un público más especializado”, explica el editor, quien agrega que solo faltó La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile.

Para esta nueva colección, que tendrá un tiraje de 60.000 ejemplares, los editores no descuidaron ni un detalle.

Se escogieron los textos con la revisión más reciente, se realizó una nueva selección de caja, interlineado y edición tipográfica, que permitiera una presentación de fácil lectura.

“Hay un trabajo de carátulas muy particular, en el que se quiso fomentar una propuesta que responda al espíritu caribeño de García Márquez”, explica Henao.

Los libros se podrán adquirir en cajas de cinco libros o, si lo prefiere, el lector podrá comprar cada título por separado.

LIBROS

UNA VUELTA A LA MAGIA DE LA NIÑEZ

A principio de los años cincuenta, Michael, un chico de 11 años a quien sus amigos apodan Mina, se embarca en un trasatlántico que se dirige desde Colombo hacia Inglaterra.

En el comedor lo sientan en la modesta “mesa del gato”, la más alejada de la mesa del capitán.

De noche, asisten a los paseos por cubierta de un preso encadenado cuyo delito los obsesionará para siempre, mientras que la hermosa y enigmática Emily se convierte en la causa del despertar del deseo sexual.

La narración se desplaza a los años de vida adulta de los protagonistas y pone de relieve la diferencia entre la magia de la niñez y la melancolía del conocimiento adquirido.

LA RELACIÓN HOMBRE - MUJER DESDE UNA ÓPTICA FEMENINA

Cuatro mujeres chilenas, a las puertas de la madurez y a orillas de un lago, dan curso sin inhibiciones al relato apasionado de sus historias personales.

Vidas marcadas a fuego por la experiencia socialista durante el gobierno de Salvador Allende y el golpe militar de Augusto Pinochet en el año de 1973, pero también por la huella más íntima del amor y el dolor, el desengaño y la compasión.

Los hilos de estas biografías están entrelazados con las vidas de otras mujeres-amigas, primas, hermanas-, planteando página a página los dilemas de la sumisión, la infidelidad y el matrimonio, el trabajo y el sexo. Un manual de las relaciones personales.

LA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA, LA MALDAD Y LA BONDAD

Auschwitz, 1944.

Debido a la fuga de unos prisioneros y como castigo ejemplar para el resto, diez personas son recluidas en una celda del pabellón 11 paraser asesinadas al día siguiente.

Pero un repentino cambio de decisión por parte del ‘Kommandant’ altera los planes: solo morirá uno, pero serán ellos mismos los que decidan quién.

Comienza así una lucha encarnizada en la que valorar quién merece vivir y quién merece morir no resulta tan sencillo como en un principio parecía.

En el otro lado del campo, el ‘Kommandant’ ve cada vez más claro que la guerra está llegando a un final trágico, y se alista para afrontarlo.

ENTRE EL DESTINO Y EL AZAR

¿Nunca has fantaseado con saber lo que te depara el futuro? ¿Y si todo lo que vivimos no es una coincidencia? ¿Y si nuestro destino está escrito y la felicidad nos espera a la vuelta de la esquina?

¿Y si solo nos basta con seguir las señales para alcanzar lo que tanto anhelamos?.

Marc Levy nos vuelve a sumergir en una trepidante aventura llena de humor, ternura, dolor y esperanza donde todo es posible. Y nada es previsible.

“Yo no creía en el destino, ni en las pequeñas señales de la vida que supuestamente nos muestran qué camino tomar. Creía en la simplicidad de las coincidencias, en la verdad del azar”.

MÚSICA

LA CONFECCIÓN COMPLETA

La bella cantante estadounidense Katy Perry lanza al mercado su más reciente producción Teenage Dream: The Complete Confection. Un álbum que demuestra que no todo es color de rosa.

DUETOS CON TONY BENNETT

Tonny Benett presenta su nuevo disco, Viva duets, en el que rescata algunos de sus temas más emblemáticos, acompañado de artistas latinos para celebrar que cumple 86 años.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta