Libros / En las entrañas del liderazgo de Pep Guardiola

La primera biografía del técnico que revolucionó el mundo del fútbol: sus obsesiones y su disciplina.

Pep Guardiola, dando indicaciones cuando era el director técnico del Barcelona.

Agencias

Pep Guardiola, dando indicaciones cuando era el director técnico del Barcelona.

POR:
octubre 26 de 2013 - 12:28 a.m.
2013-10-26

Otra manera de ganar, la primera biografía internacional de Pep Guardiola y un éxito de ventas en el mundo anglosajón, explica cómo el exentrenador del Barcelona consiguió un número extraordinario de títulos, cómo cambió el fútbol a la vez que obtenía éxitos y cuál era su verdadera relación con los futbolistas clave durante los maravillosos cuatro años en que estuvo a cargo del mejor equipo del mundo (quizá de la historia).

Pero es mucho más.

El autor, la cara del fútbol español en el Reino Unido, consiguió conversar con Guardiola cuando Pep no concedía entrevistas y charló con las personas más influyentes de su entorno y con los principales futbolistas del Barcelona, además de entrenadores y jugadores rivales que sufrieron el talento blaugrana.

Entre ellos, sir Alex Ferguson que, pese a perder dos finales de la liga de campeones contra el Barcelona, admira a Guardiola.

Pero para Pep, el triunfo iba acompañado de cierto drama personal: cada partido era uno menos en la élite, nunca sintió ser lo suficientemente bueno en su trabajo, sus disputas con Mourinho le hicieron daño y padecía enormemente tomando decisiones. Por eso es también otra manera de ganar.

Guillem Balagué trabaja en Sky Sports donde cubre toda la información del fútbol de España. Es el corresponsal del diario AS y de El larguero de la Cadena Ser.

Escribe habitualmente en The Times y Daily Telegraph, y tiene una columna en la revista Champions de la Uefa. Ha trabajado para The Observer, la BBC, The Guardian, Don Balon y Onda Cero.

Publicó el libro ‘A Season on the Brink’ sobre la final de la Champions Milan-Liverpool del 2005 y las primeras temporadas de Rafa Benitez en el Liverpool.

LIBROS

LA HISTORIA DE LA IRA DE TRAJANO

Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrillas.

Hay también un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama de Vesta, que preserva a Roma. Y, esto es lo mejor de todo, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Trajano.

CÓMO USAR LAS REDES SOCIALES PARA BUSCAR TRABAJO

A la hora de acceder a un puesto de trabajo, es imprescindible que los candidatos se aseguren de que su perfil profesional sea fácilmente encontrable por los departamentos de Recursos Humanos teniendo claro que “haber elaborado un buen perfil incrementará las posibilidades de éxito a la hora de conseguir un nuevo puesto de trabajo”.

Son muchos los beneficios que ofrecen las redes sociales a la hora de encontrar trabajo: la posibilidad de llegar a mayor número de personas, establecer una comunicación mucho más rápida, disponer de un contenido actualizado a tiempo real, una mayor presencia en el mercado laboral.

EL HUMOR NEGRO Y LA MAESTRÍA DEL LENGUAJE DE IRIARTE

Esta novela pertenece al linaje privilegiado de los libros que el lector abre y no quiere cerrar hasta que cae el telón de la última página.

En la presente obra, tal efecto se alcanza gracias a la diestra combinación del humor negro, la excelente factura verbal, el admirable manejo del suspenso y la sorpresa, y el nítido y vigoroso perfil de los protagonistas y los escenarios en que actúan.

El humor negro es uno de los rasgos más característicos de toda la obra de Alfredo Iriarte, que en esta novela alcanza dimensiones descomunales y altos niveles de equilibrio y maestría.

Iriarte, el maestro que permanece en nuestra mente.

UN LIBRO SOBRE ADMINISTRADORES EXCELENTES

¿Cómo llegar a ser un director ejecutivo de una empresa (CEO) exitoso? ¿Qué cualidades hacen que realmente logre una gestión sobresaliente?.

La pregunta ha ocupado a muchos teóricos de la Administración y de la Gerencia en el mundo, pero la mejor respuesta surge de la práctica misma de quienes han roto paradigmas y alcanzado logros únicos y de alto valor.

Este libro recoge la historia de ocho directores ejecutivos que por su pragmatismo, inteligencia, originalidad, humildad, carisma y forma de ser descomplicada y discreta, rompieron el molde de lo que se considera un CEO típico o al “estilo de Donald Trump”.

Siga bajando para encontrar más contenido