Libros / Una mirada profunda a China

Se busca hacer claridad del contexto en el que se desarrollan la política y la economía del gigante asiático.

China se ha convertido en el segundo proveedor del mercado colombiano

Archivo Particular

China se ha convertido en el segundo proveedor del mercado colombiano

POR:
enero 04 de 2014 - 01:05 a.m.
2014-01-04

Después de haberse convertido en la enorme megafactoría del planeta y en el primer exportador mundial, la República Popular China evoluciona con el fin de evitar su dependencia de los mercados mundiales (donde aumentos salariales internos le han reducido competitividad), fundamentando su desarrollo en el fortalecimiento del mercado interno y en un manejo más directo de su propia economía, de forma que su crecimiento se libere de las decisiones ajenas.

China sabe que un nuevo liderazgo político profundizará las reformas y que una clase media con una capacidad adquisitiva en permanente aumento modificará de manera acelerada sus patrones de consumo, elevando los niveles de crecimiento de su economía entre 7 y 8 por ciento, porcentajes difíciles de alcanzar por las demás naciones.

El salto que el gigante asiático ha dado hasta llegar a convertirse en el segundo proveedor del mercado colombiano, obliga a considerar distintas alternativas que hagan posible alcanzar mejores relaciones comerciales con dicho país, lo cual constituye el objetivo central del libro: hacer claridad acerca del contexto en el que se desarrollan la política y la economía del país de Asia.

José Manuel Restrepo, rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), afirma que con la publicación de esta investigación académica se busca contribuir a formar ‘generales de generales’ en el mundo de la administración; profesionales que entiendan claramente su papel en los procesos de globalización, en los cuales la República Popular China no es ya una opción sino una obligación en materia de comercio, negocios, política y relaciones internacionales.

El editor del libro es el profesor Edgar Vieira Posada y cuenta con la participación de más de 10 investigadores.

LIBROS

EL EQUILIBRO QUE DEBEN BUSCAR LOS EJECUTIVOS

Alcanzar las metas que trazan las empresas exige un enorme sacrificio de tiempo y calidad de vida por parte de sus ejecutivos. Es por ello que Karen Wright, prestigiosa coach y consejera, ha diseñado estas herramientas prácticas para que hombres y mujeres de negocios las apliquen en sus vidas y logren sus objetivos profesionales sin descuidar sus proyectos personales y su bienestar.

Para ella, es posible alcanzar el éxito laboral sin descuidar la salud, las relaciones familiares, los encuentros sociales y, sobre todo, la felicidad.

La clave está en mantener el equilibrio entre las actividades y trabajar continuamente en el desarrollo personal integral.

MARX, KEYNES Y EL MERCADO LABORAL

Aunque en el nivel internacional hay diversos estudios sobre economía del trabajo, útiles y de gran calidad, por lo general se han construido desde una sola perspectiva teórica.

Este primer tomo de Teorías económicas sobre el mercado de trabajo incluye las más importantes teorías, entre las connotadas como críticas del paradigma dominante: las de Karl Marx y J. M. Keynes, prolongadas y profundizadas por otros economistas y escuelas de pensamiento, que incorporan las trayectorias nacionales específicas y los cambios operados en los modos de desarrollo, tales como las radicales y las poskeynesianas.

UNA MUESTRA DE QUE LOS ÁNGELES EXISTEN

‘Ellos están aquí’ es un libro que presenta la temática de los ángeles de una forma diferente, a través de vivencias muy cercanas y terrenales que le han sucedido al autor y a personas allegadas a él.

Confirma la gran idea utópica de la creencia en los ángeles y su existencia en el mundo terrenal, e introduce al lector en el mundo del llamado ‘Ejército Celestial’, que aunque inexplicable, termina siendo demostrado desde las experiencias materiales, según la perspectiva de cada exponente.

La sensibilidad que tiene el autor para contar sus experiencias y las historias allí condensadas logrará cautivar y atrapar al lector.

CÓMO SUS CLIENTES Y EMPLEADOS HACEN PROSPERAR EMPRESAS

Lograr que un negocio sea exitoso requiere dedicación, compromiso y verdadero gusto por lo que se hace.

Todas las personas que conforman una empresa, sea grande o chica, pueden contribuir a que las cosas marchen de una manera maravillosa para ellos como empleados y, sobre todo, para sus clientes.

Este lado del libro le mostrará ejemplos de negocios estupendos que lograron construir marcas llamativas, prestar un servicio excelente o ganarse un espacio dentro del mercado gracias a un uso inteligente de las redes sociales y de creativas estrategias de marketing. Del otro lado está ‘El libro de los negocios desastrosos’.

Siga bajando para encontrar más contenido