Libros / Misterios que encierra ‘El ángel perdido’

El escritor español Javier Sierra presenta un relato lleno de acción e historia.

Archivo Portafolio.co

Sierra

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 20 de 2011 - 11:34 p.m.
2011-05-20

 

La acción arranca en la emblemática Catedral de Santiago de Compostela durante la noche de Todos los Santos. Julia Álvarez se encuentra trabajando hasta tarde en la restauración del Pórtico de la Gloria. De pronto, un extraño irrumpe en el templo y se dirige a ella en una lengua desconocida.

Pero un súbito tiroteo interrumpe el encuentro y el intruso huye. El perseguidor se presenta entonces a Julia como el agente Nicholas Allen, de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

En seguida le explica que lo enviaron a España para esclarecer el secuestro de su esposo, el afamado climatólogo Martin Faber, desaparecido cerca de la frontera entre Turquía e Irán.  Así comienza a tejerse esta novela con mucho de realidad, que entrelaza, no sólo lugares como el camino de Santiago de Compostela en España con el monte Arart en Turquía, sino momentos bíblicos como el arca de Noé, con la investigaciones de la CIA, agencia secreta de Estados Unidos. 

Un elemento fundamental une todo esto: la búsqueda de dos poderosas piedras que son la clave para rescatar a su marido. Se trata de dos minerales únicos, descritos en detalle por primera vez en el siglo XVI, llamados adamantas, que pertenecieron a un matemático y astrólogo de la corte isabelina que dedicó buena parte de su vida a investigar las posibilidades de comunicarse con los ángeles, y que Julia y Martin recibieron como regalo de boda cinco años atrás. 

Conocidas también como betilos, heliogábalos, chintamanis e incluso piedras susurrantes, las piedras son codiciadas desde hace siglos por personas de las altas esferas políticas de Estados Unidos, entre ellas el presidente, y por una secta milenaria del corazón de Armenia.  En medio de esta lucha internacional por hacerse con el control de las adamantas, Julia irá comprendiendo aspectos que desconocía de la personalidad de su esposo y que podrían determinar el destino de la humanidad. 

Algunos datos sobre el autor  Javier Sierra (Teruel, 1971) es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el ‘top ten’ de los libros más vendidos en Estados Unidos.

Sus obras se han traducido a más de 40 idiomas y figuran títulos como ‘La cena secreta’, ‘La dama azul’, ‘La ruta prohibida’ y ‘ En busca de la Edad de Oro’.

Cómo reconocer y  prevenir el lavado de activos 

El fenómeno del lavado de activos o blanqueo de capitales es motivo de preocupación para los gobiernos, empresarios, inversionistas y en general para los actores económicos.

Este libro ofrece a los empresarios, abogados y contadores una herramienta que les permita entender este fenómeno, conocer las metodologías para su prevención y la adopción de políticas con ese fin, así como la regulación nacional e internacional que existe sobre la materia. 

Cuando las mujeres enfrentan su realidad frente al sexo

Esta novela, editada por Oveja Negra, narra cinco historias de distintas mujeres, cuyas vidas matrimoniales y experiencias sexuales han estado marcadas por lineamientos sociales, que las han privado del placentero sentido de disfrutar de un sexo sano, que les permita crear una relación íntima y de pareja ideal.

La historia inicia cuando se conocen en una tienda de juguetes sexuales, de propiedad de una de ellas, a donde van a buscar respuestas.  

DVD / Una saga especial  para los amantes del misterio  

Uno de los íconos de la literatura de misterio, el inspector Sherlock Holmes, fue llevado al cine con éxito en una serie que protagonizó el actor Basil Rathbone como el célebre detective, que, aunque no fue la primera en llevar a la pantalla al personaje, sí fue la pionera en darle una imagen cinematográfica.  Esta colección reúne doce de los catorce episodios que fueron filmados en esta serie y serán un regalo magnífico para los aficionados a este género.

Este paquete incluye los siguientes DVDS: - La Voz del Terror. - Arma Secreta - Desafiando la Muerte. - Sherlock Holmes en Washington. - La Garra Escarlata. - La Mujer Araña. - La Perla Maldita. - La Mujer de Verde. - La Casa del Miedo. - Persecución en Argel. - Terror Nocturno - Vestida para Matar Ya se encuentra disponible en el mercado.

MUSICA / Celedón y la Sub-20 

Aunque ahí está el acordeón no se puede hablar de vallenato. Para  Nuestra fiesta , Jorge Celedón pensó más en varios ritmos del país para que quien escuche esta canción sepa que se está hablando de Colombia.

Tal vez por eso su tema fue escogido como el himno del Mundial Sub-20, que arranca a finales de julio. Mucho ritmo, de ese que se queda pegado.

Céspedes en vivo 

El nuevo álbum de Francisco Céspedes titulado  Más Cerca de Ti  fue grabado en vivo desde un pequeño bar en Monterrey, Nuevo León. Este material incluye 18 temas, entre los que se encuentran 14 de las canciones que lo han llevado a la cima, como:  Donde está la vida ,  Pensar en ti  y  Nadie como tú , entre otros. 

Siga bajando para encontrar más contenido