Libros / Toda la obra de Alejandro Obregón

Villegas Editores y Grupo Éxito presentan un libro con la producción pictórica del artista.

POR:
diciembre 09 de 2011 - 10:47 p.m.
2011-12-09

 

“Su amor por la vida lo llevó a gritar en silencio contra la estupidez sectaria de la política con su obra La violencia (1996).

Su amor por la naturaleza lo indujo a una exploración incesante de nuestra exuberante geografía, a través Jardines barrocos (1965), Amazonias (1985), Parques Salamancas (1978) o cuanto paisaje captara su mirada de artista.

Su amor por la humanidad le inspiró Ícaros (1967) y Saint Exuperys (1972).

Y su amor por la patria lo ‘mplusó a denunciar los asesinatos de Jorge Eliécer Gaitán, con Masacre del 10 de abril (1948); de Gloria Lara, con Muerte a la bestia humana (1983), o a iconizar con su obra Cóndor (1971) el ave que corona nuestro escudo nacional y que simboliza nuestra independencia republicana.

Magia de arte que me llena de una profunda admiración ante la inmesa generosidad de símbolos, figuras, color o poesía que resaltan en la pintrua de Alejandro Obregón”.

Así comienza Camilo Chico el texto que acompaña Obregón, el libro de gran formato en homenaje del pintor que lanzan Villegas Editores y el grupo Éxito.

Chico hace un recorrido a través de la obra del artistas, desde su proceso de formación, sus transicciones y su madurez plástica.

Este es un gran compendio sobre la obra del pintor que nació en España, pero cuya vida artística transcurrió en Colombia, especialmente en el caribe, entre Barranquilla y Cartagena.

En más de 300 páginas se reunió prácticamente la obra completa del pintor, lo cual permite ver su evolución desde los inicios con sus retratos y obras al estilo cubista, hasta el final con sus barracudas y cóndores, con ese estilo tan propio que lo hizo internacionalmente muy reconocido.

LIBROS

DE BELLOS INFALIBLES A DOS MONSTRUOS JUNTOS

Luego de títulos como Villa de Diamante, El vuelo de los avestruces, Y de repente fue ayer, Boris Izaguirre presenta la historia de Alfredo y Patricia –él considerado una de las nuevas estrellas de la cocina española y ella, “una mujer de todo aristas”–. Ambos han decidido dejar Nueva York para establecerse en Londres, donde buscan inaugurar un nuevo restaurante.

Una vez allí, estalla una crisis que va a derrumbar la sociedad de lujo y va a promover cambios que los llevarán a enfrentarse a un nuevo estilo de vida que los puede convertir en dos monstruos mientras estén juntos.

LA INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL FUTURO DEL HOMBRE

Haciendo un examen de la velocidad a la que avanza la tecnología, el autor hace una serie de proyecciones sobre el futuro de esta tecnología y de cómo va a influir en el estilo de vida de las personas en todo el mundo.

Dice que, con toda seguridad, para el 2100 los seres humanos estarán en capacidad de controlar los computadores a través de pequeños sensores cerebrales. De la misma forma, explora la posibilidad de avances en temas como la salud, con el desarrollo de una suerte de escáneres sanguíneos que permitirán detectar y prevenir enfermedades, entre otros temas.

LA INQUIETANTE BATALLA POR EL TRONO DE HIERRO

Este es el primer volumen de la saga Canción de hielo y fuego, de George Martin. Su trama gira en torno a la situación que viven lord Stark y su familia, quienes se encuentran en medio de un conflicto sin precedentes que se desarrolla en el legendario mundo de los Siete Reinos.

En estas tierras, tanto el verano como el invierno pueden durar décadas y en sus rincones se encuentran los rastros de una magia inmemorial. Esta batalla desatará en sus actores sentimientos como traición y lealtad, compasión y venganza, amor y poder, lujuria e incesto, para conseguir el trono de hierro.

LA ADMINISTRACIÓN, UNA CIENCIA SOCIAL EN DESARROLLO

El Cesa presenta este trabajo del ingeniero civil Carlos Torres, quien aborda la pregunta sobre si la administración debe ser considerada una ciencia o un arte. Desde su perspectiva, esta actividad es una ciencia social en pleno desarrollo y para demostrarlo toma planteamientos de cada uno de los estudiosos que en ella se han enfocado, clasificándolos según la clase de aportes que han hecho.

Para profundizar en los conceptos, categorías, leyes y principios que se han construido junto con el ejercicio de dicha labor y que la han regido, se vale de ejemplos de varias empresas.

MÚSICA

NO ME COMPARES CON NADIE

Ya está disponible el DVD de la presentación de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella en el concierto No me compares con nadie, que fue grabado en Valledupar.

LO NUEVO DE AMY WINEHOUSE

Uno de los discos más esperados salió a la venta. Lioness: Hidden Treasures, de Amy Winehouse, una de las más talentosas artistas que haya surgido de la música en décadas.

Siga bajando para encontrar más contenido