Libros / Una obra coral llena de los matices de la vida

El autor de esta novela es catalogado como uno de los nuevos grandes escritores del mundo.

“La belleza del lenguaje, lleno de verdades universales acerca de la identidad y la pérdida, hace de esta novela una joya”

Archivo Portafolio.co

“La belleza del lenguaje, lleno de verdades universales acerca de la identidad y la pérdida, hace de esta novela una joya”

POR:
septiembre 06 de 2013 - 10:48 p.m.
2013-09-06

La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini ha tejido este formidable tapiz en el que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas.

La historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable.

Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá a Kabul.

Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco.

De sus anteriores obras, se han vendido más de 38 millones de ejemplares en todo el mundo.

Hosseini nació en Kabul, Afganistán, y se trasladó a Estados Unidos en 1980.

En el 2006 fue nombrado embajador de buena voluntad del Acnur (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados). Tanto su primera novela, ‘Cometas en el cielo’, como la posterior ‘Mil soles espléndidos’ se convirtieron pronto en superventas internacionales y fueron publicados en más de cincuenta países.

En el 2007 Khaled puso en marcha la Fundación Khaled Hosseini, destinada a proporcionar ayuda humanitaria al pueblo de Afganistán para aliviar su sufrimiento y contribuir a crear prósperas comunidades.

LIBROS

UN RECUENTO DE LOS AÑOS FLORIDOS DEL NADAÍSMO

Nadie niega, a estas alturas, que el nadaísmo fue el movimiento cultural más brillante e influyente en la vida latinoamericana durante el siglo pasado.

El germen de la revuelta poética nadaísta brotó en Medellín, quizás la ciudad más clerical y conservadora de Colombia.

Escobar, uno de los fundadores del grupo, el más joven de todos y uno de sus escritores más juiciosos y prolíficos, recuerda, en este libro, crónica y ensayo, las primeras experiencias literarias y vitales de esa pandilla de muchachos casi todos menores de edad entonces que, con cómica arrogancia, se decían locos, geniales, y peligrosos y con sus fantasmas interiores y exteriores.

AUTOBIOGRAFÍA PUBLICITARIA ESCRITA EN UN TELÉFONO

Este libro pertenece a un nuevo mundo, el de la globalización digital, sin fornteras geográficas y con historias que vuelan sin límites por todo el planeta.

Tuvo como objetivo ser escrito en su totalidad desde el teléfono del autor, y así se cumplió.

Gran parte de la inspiración y del tiempo de trabajo se gestó en los aviones.

El autor afirma que fue escrito sin ninguna pretensión intelectual, solo con las experiencias de la vida personal y profesional.

Juan Carlos Ortiz fue el primer latinoamericano en llegar a ser presidente de una compañía de publicidad en Estados Unidos: Leo Burnett USA. Posteriormente llegó a DDB mundial.

REVISANDO LOS MITOS PARA LIBERARNOS  DE FALSAS IDEAS

Los mitos son ideas que no se poseen ni se rigen a través de la lógica sino de la psicología, son ideas que hemos mitificado porque así no plantean problemas, facilitan el juicio y nos dan seguridad.

Juventud e inteligencia, felicidad y amor, moda y técnica, seguridad y poder, y también mercado, crecimiento económico, nuevas tecnologías...

Estos son los mitos de nuestro tiempo, las ideas que más nos influyen y nos definen como individuos y como sociedad: lo que la publicidad y los medios de comunicación de masas nos proponen como valores y nos imponen como prácticas sociales.  Umberto Galimberti pide revisar nuestros mitos.

LOS ESCOLÍOS DE GÓMEZ DÁVILA EN UNA OBRA BILINGÜE

Villegas editores lanzó esta extraordinaria selección en inglés de los Escolios a un texto implícito, la magna obra del pensador colombiano Nicolás Gómez Dávila.

Concebida como homenaje en el primer centenario de su nacimiento, esta impecable edición bilingüe permite la lectura y el cotejo simultáneos de los textos.

Esta editorial es la única que ha publicado la obra completa del filósofo, se enorgullece de entregar ahora esta valiosa versión, que va acompañada de un ensayo y una completa bibliografía a cargo del profesor alemán Till Kinzel, conocedor a fondo de la obra de Gómez Dávila.

El autor es reconocido como gran filósofo.

Siga bajando para encontrar más contenido