Libros que puede leer este fin de semana

Novelas e historia son algunos de los géneros que puede encontrar en este recomendado de PORTAFOLIO.CO

Libros

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
febrero 18 de 2017 - 02:05 p.m.
2017-02-18
1
'Repensar el mundo’
Moisés Naím


Una compilación de los mejores artículos de Moisés Naím, uno de los analistas más agudos del panorama internacional, sobre los últimos y más trascendentes cambios que ha experimentado el mundo.
Fue el primer autor recomendado en el club de lectura de Mark Zuckerberg, creador de Facebook. ‘Repensar el mundo’ recoge sus 111 mejores artículos de los últimos cinco años, que nos hacen repensar el mundo en que vivimos.

En el prólogo del texto, el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso opina: desde hace años Moisés Naím ocupa la posición de observador global en las páginas de numerosos diarios y ha tratado todas las grandes crisis y las pequeñas transformaciones que están configurando el sorprendente mundo del siglo XXI: el auge y los tropezones de China, los límites sobrevenidos de los poderosos, la recesión económica global y su titubeante recuperación, los retos que afronta una Europa envejecida, dividida e insegura, la crisis de Brasil, la dura realidad mexicana, los problemas de Venezuela...

“Este libro recoge sus mejores columnas de los últimos cinco años, escritas bajo cuatro principios fundamentales: sorprender, conectar, replantear e informar”.

El analista y autor mexicano Enrique Krauze asegura que “Moisés Naím es uno de los analistas más originales, lúcidos y clarividentes de nuestros tiempos. En estas páginas nos ayuda a entender el siglo XXI de una manera asequible, irreverente y divertida”.

Moisés Naim es editor de la influyente revista de análisis político Foreing Policy. Formado en el MIT, fue Ministro de Industria y Comercio en Venezuela así como director ejecutivo del Banco Mundial. Escribe para publicaciones como el Financial Times, Newsweek, El País y Corriere della Sera.
2
‘El Laberinto de los Espíritus’.
Carlos Ruiz Zafón. Planeta


En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados.

El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.

Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen.
3
'Brújula’.
Mathias Enard.
Literatura Random House


En su apartamento de Viena, mientras empieza a nevar sobre la ciudad, el reconocido musicólogo Franz Ritter evoca todo lo vivido y aprendido mientras sus pensamientos vuelan hacia Estambul, Alepo, Palmira, Damasco o Teherán, lugares que han marcado su biografía intelectual y sentimental.

Durante esa noche de insomnio desfilan por su mente amigos y amores, músicos y literatos malditos, viajeros y mujeres aventureras de procedencia y destino inciertos, todos tocados por el hechizo de Oriente Próximo. Novela ganadora del premio Goncourt.
4
‘El almirante olvidado’. Jorge Bendeck Olivella.
Artes Unidas


El escuadrón inglés los esperaba anclado a unas cuatro leguas al occidente del Cerro de la Popa. El día iniciaba lluvioso y la bruma apenas empezaba a levantarse con los primeros rayos del sol.

El viento tenue se dejaba ver por el suave abombamiento de las velas de gavia, pero en las naves la actividad era febril. El comandante de la flota española sabía perfectamente que los ingleses los esperaban, sin embargo, estaba confiado en su superioridad naval para batir sin dificultad al veterano enemigo. Fue una batalla épica. Los marinos y los soldados de ambos bandos combatieron con ardor.
5
‘Los guardianes de la sabiduría ancestral’. Wade Davis. Sílaba

Cada cultura es una respuesta única a una pregunta fundamental: ¿qué significa ser humano y estar vivo?.

El antropólogo y explorador de la National Geographic Wade Davis nos conduce en un apasionante viaje para celebrar la sabiduría de las culturas indígenas del mundo. Asimilar las lecciones de este viaje debe ser nuestra misión durante las próximas décadas.

El legado de la humanidad se encuentra en riesgo. Este legado es un vasto archivo de conocimientos y pericias, un catálogo de la imaginación.
Siga bajando para encontrar más contenido