Los libros que todo emprendedor y líder debería leer

Conozca esta colección pensada en el éxito. La lista fue elaborada por Bob Sutton, profesor de administración e ingeniería en la Universidad Stanford.

Lea más libros. Puede parecer obvio, pero muchos pueden considerar complicado destinar un presupuesto para comprar los títulos que les gustaría leer; sin embargo, puede acercarse a bibliotecas públicas o buscarlos en línea.

Algunos hablan acerca de lo que se requiere para construir una organización en que la gente comparta la información, coopere y se ayuden mutuamente a tener éxito

123rf

Tendencias
POR:
Portafolio
agosto 21 de 2016 - 02:37 p.m.
2016-08-21
12
El progreso del principio de Teresa Amabile y Steven Kramer: para Sutton es una obra maestra de la gestión basada en la evidencia - el argumento más fuerte que sabe que "las cosas grandes son las pequeñas cosas".
11
Influencia (Influence) de Robert Cialdini: "este libro habla acerca de cómo persuadir a las personas a hacer cosas, cómo defenderse en contra de los intentos de persuasión y la evidencia subyacente".
10
Ideas que pegan: "básicamente se centra en cómo diseñar ideas que la gente va a recordar y actuar. Para gusto del docente esta obra tiene la mejor portada del libro de negocios de todos los tiempos - la cinta adhesiva incluso se ve y se siente real", señala. 
9
Pensar rápido, pensar despacio (Thinking, Fast and Slow) de Daniel Kahneman: “A pesar de que Kahneman ganó el Premio Nobel, es sorprendente la facilidad con la que se lee este libro. Un libro acerca de cómo de verdad pensamos los humanos, y a pesar de que no está diseñado para hacer esto, Kahneman también demuestra cómo y por qué mucho de lo que se lee en los medios de comunicación de negocios es basura”.
8
Colaboración (Collaboration) de Morten Hansen: “Lo he leído tres veces y, en mi opinión –y por mucho– es el mejor libro que se haya escrito hasta ahora acerca de lo que se requiere para construir una organización en que la gente comparta la información, coopere y se ayuden mutuamente a tener éxito.” 
7
Órbita alrededor de la bola de pelo gigante por Gordon MacKenzie: "Es difícil de explicar, algo así como tratar de decirle a un extraño sobre el rock and roll, como dice la vieja canción. Pero es uno de los dos mejores libros que se han escrito sobre creatividad, y uno de los mejores libros de negocios de cualquier tipo - a pesar de que es casi un libro anti-negocio".
6
7. La creatividad, Inc, de Ed Catmull: "Este es el mejor libro escrito sobre lo que se necesita para construir una organización creativa. Es el mejor porque la sabiduría, modestia, y la auto-conciencia de Catmull llenan cada página".
5
8 . Liderazgo de Equipos, por Richard Hackman: "El recomendado cuando se trata el tema de los grupos o equipos. Léalo si quieren saber cómo los equipos funcionan realmente y lo que realmente se necesita para desarrollar, mantener y conducirlos".
4
Dar y Recibir, de  Adam Grant: "Esta joya es una alegría de leer, y se rompe el mito de que la codicia es el camino hacia el éxito "En otras palabras, Adam muestra cómo y por qué usted no necesita ser un imbécil egoísta para tener éxito en esta vida Latina. - y el mundo -. sería un lugar mejor si todos nosotros memorizan aplican la visión del mundo de Adam".
3
Ley de Parkinson por Cyril Northcote Parkinson: "nunca supe mucho sobre Cyril Northcote Parkinson, ni había leído su joya (ni siquiera sabía que existía). Parkinson era un estudioso de la administración pública, historiador naval, y autor de más de 60 libros. Me sorprendieron sobre todo sus argumentos, su evidencia y su exquisito y cortés sarcasmo inglés acerca de los efectos negativos y predecibles de los tamaños de grupos y de la hinchazón administrativa".
2
Vender es asunto humano de Dan Pink:  “Dan hace un trabajo magistral de mostrar cómo para dirigir y motivar a los demás, además de proteger y mejorar de la reputación de las personas, equipos y organizaciones que nos interesan, y tener una carrera exitosa, es necesario que seamos capaces de vender a la gente nuestras ideas, productos, soluciones, y sí, a nosotros mismos". 
1
La ruta entre los mares, del historiador David McCullough:  "esta es una gran historia de cómo la creatividad ocurre a una escala muy grande. Es desordenado. Las cosas van mal. La gente se lastima. Pero también triunfan y hacen cosas asombrosas. También me gusta este libro porque es el antídoto para aquellos que creen que todas las grandes innovaciones provienen de empresas de nueva creación y las pequeñas empresas".

*Información tomada de http://bobsutton.typepad.com/ y Forbes México.