Libros / Un paso a paso en la estrategia emprendedora

Una forma de seguir las enseñanzas de un vendedor de éxito, con visión de empresario.

POR:
agosto 18 de 2012 - 01:03 a.m.
2012-08-18

“Soy lo que se conoce como un emprendedor tardío. A medida que he ido hablando con muchos de ellos, a lo largo de la vida, me he ido encontrando con que hay emprendedores natos, a los que desde pequeños ya se les ve el espíritu.

“Yo soy uno tardío que pretende hacer una carrera muy larga en multinacionales.

No tenía pensado convertirme en emprendedor, hasta que un día empecé a sufrir una transformación que me provocaba incomodidad dentro del entorno de la gran multinacional. Y decidí ‘cambiar’”, explica en una de tantas entrevistas, Gustavo García Brusilovsky, fundador de BuyVIP.com., quien ahora entrega las claves de la creación de un negocio internacional en Internet, que suma más de 100 millones de euros, en tan solo pocos años, en su obra ‘Crónicas de un emprendedor’.

Según García, este libro ayudará a otros emprendedores a evitar los errores que se comete, cuando se inicia un proyecto o, por lo menos, a ser conscientes del impacto de ciertas decisiones y a valorar los aciertos que mejor nos funcionaron.

Además, quería que el estilo fuera diferente, “no quería contarlo como un manual.

Quería explicarlo como una crónica de experiencias, ya que una de las principales razones para emprender es vivir una aventura (empresarial). Así la viví, y así quiero compartirla para animar a otros aventureros...”, indica el autor.

BuyVIP.com es una de las compañías de moda de los últimos años, que cuenta con 7,5 millones de personas registradas.

Precisamente, el libro es la reseña de lo que su autor hizo a su paso por los departamentos de Marketing de multinacionales como Procter & Gamble, McDonalds o IBM, hasta convertirse en un emprendedor, con un sueño propio materializado.

LIBROS

FRASE GENIALES DE UNA MENTE MORDAZ

Para fortuna de sus amigos y lectores, están estas “reflexiones”, que había dado a conocer tiempo atrás a su colega Gustavo Gómez, quien las juntó con otras expresiones geniales para hacer esta compilación de frases al más puro estilo de Camilo: “inteligentes, mordaces, venenosas, gratas, dulces, astutas y graciosas”.

Hay aforismos de mucho cacumen, que honran la tradición de Nicolás Gómez Dávila; frases de los artículos que publicó y sus mejores ‘trinos’, pues él incursionó en el mundo de las nuevas tecnologías de comunicación y se convirtió en uno de los mejores twitteros del país. Un libro divertido para leer y releer.

AMOR Y LITERATURA PARA LA VIDA

Esta novela se centra en el amor de dos jóvenes que deben enfrentar la incomprensión familiar y los prejuicios sociales; además, deben sortear miles de dificultades económicas para realizar un sueño compartido: estudiar literatura.

Por momentos, la fuerza del amor y el gozo que les proporcionan la lectura y la escritura son lo único que los mantiene a flote en un mundo hostil.

Pero aún les falta enfrentar el mayor de los retos: Adrián, uno de los protagonistas, tiene sida.

Los pocos momentos que la vida todavía les depara a él y a Fernando, su compañero, ponen a prueba la compasión y la solidaridad sin límites que definen todo gran amor.

VIAJE AL CENTRO DE UNA ISLA MISTERIOSA

Sean Anderson (Josh Hutcherson retomando su papel de la primera película) recibe una señal de socorro codificada proveniente de una isla misteriosa de donde se supone no debe haber ninguna isla.

Es un lugar de formas de vida extrañas, montañas de oro, volcanes mortales y muchos secretos impresionantes.

Sin poder evitar que él vaya, el nuevo padrastro de Sean se une a la aventura junto con un piloto de helicóptero (Luis Guzman) y su hermosa y empecinada hija (Vanessa Hudgens).

Ellos se preparan para descubrir la isla, rescatar a su solitario habitante y escapar antes de que movimientos sísmicos hundan la isla y entierren sus tesoros para siempre. Viaje 2: La isla misteriosa es dirigida por Brad Peyton (Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore).

La cinta cuenta también con la presencia de Michael Caine en el papel del abuelo de Sean, Alexander, el viajero solitario al que han acudido a buscar, y con Kristin Davis como la madre de Sean, Liz.

La historia se centra mucho en la relación padre-hijo y de cómo es uno de los ingredientes más importantes en la sociedad.

La película es producida por Beau Flynn & Tripp Vinson, y Charlotte Huggins, bajo el guion de Brian Gunn & Mark Gunn, de una historia de Richard Outten.

Protagonistas: Dwayne Johnson, Michael Caine, Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens y Kristin Davis.

Familiar/Acción.

MÚSICA

Lo nuevo de Panda

Panda regresa con el nuevo disco Bonanza, a su estilo clasico, como en los discos Arroz con Leche y La Revancha del Principe Charro. Este album cuenta con 13 canciones.

Jason Mraz

El cantante estadounidense Jason Mraz lanzó al mercado su más recciente producción grabada en estudio; llamada Love is a four letter word.

Siga bajando para encontrar más contenido