Libros / El recorrido de Colombia al mundial de Brasil

Dos libros narran el camino que llevó a la selección nacional al mundial de fútbol del año entrante.

POR:
diciembre 07 de 2013 - 02:38 a.m.
2013-12-07

Las editoriales Aguilar y Prisa acabaron de lanzar dos estupendos libros sobre la selección colombiana de fútbol y su clasificación al mundial.

‘Así volvimos al Mundial’ no es un libro de fútbol cualquiera.

Es la recopilación juiciosa, afilada y, por supuesto, apasionada de cuatro expertos del deporte rey, que narra a manera de relatos periodísticos cada uno de los encuentros de la Selección Colombia en las Eliminatorias.

Mauricio Silva, Gabriel Meluk, Federico Arango y José Orlando Ascencio, bajo la batuta editorial de Julio César Guzmán, son los encargados de llevarles a los lectores todos los pormenores de los partidos disputados en los últimos meses.

Este contenido único y revelador, producto de la incursión de estos periodistas y de los reporteros gráficos y audiovisuales en la intimidad de la Selección Colombia, tanto en la cancha, como en los bancos, el camerino, los autobuses y los aviones, cuenta con el gran trabajo fotográfico recopilado por la marca Águila (Bavaria).

MI SELECCIÓN

‘Mi Selección’ es un libro que recoge los perfiles de los 32 jugadores que estarán en la cita mundialista de Brasil 2014. Cada uno de ellos es escrito por un reconocido periodista de Caracol Radio, entre los que se destacan Julio Sánchez Cristo, Hernán Peláez, Darío Arizmendi, Iván Mejía Álvarez, Wbeimar Muñoz Ceballos, Jairo Chaparro, Gustavo ‘Tato’ Sanint, César Augusto Londoño, Diego Rueda, Rafael Villegas, Pascual Gaviria, Alberto Casas, Érika Fontalvo y Marino Millán.

El libro cuenta con prólogo del reconocido entrenador, periodista y columnista deportivo Jorge Valdano, y una semblanza de Héctor Rincón sobre lo que representa para un país volver a estar en una copa del mundo.

LOS RELATOS DE PASTRANA SOBRE SU PRESIDENCIA

“La reflexión sobre mis recuerdos me ha conducido, en la distancia del tiempo, a dejar por escrito algunos episodios personales que retratan una Colombia amenazada por la violencia, la corrupción y la decadencia moral, en la cual luchan por prevalecer -día a día- los valores, la fe y el optimismo.

Lo que aquí entrego es un collage época de un país en el que, para muchos que han tenido el valor de dar la batalla, el simple hecho de estar vivos es un verdadero milagro”.

Este es un párrafo de la introducción que hace a su libro el ex presidente Andrés Pastrana Arango. Un texto que ya ha levantado suficientes debates en el país y el exterior.

EL REGRESO DE LA CINCUENTONA BRIDGET JONES

Después de 14 años vuelve la única, inconfundible, divertida y extraordinaria Bridget Jones en la nueva novela de Helen Fielding, Bridget Jones. Loca por él.

En este libro, la treintañera es ahora una cincuentona viuda y con dos hijos que se lamenta de los horrores de la vida moderna, es adicta a twitter y a Facebook.

Continua loca por los hombres y sigue escribiendo un diario. Ahora se ha enamorado de un joven treitañero al que ha conocido por internet.

Por supuesto, sigue intentando dejar de fumar y de beber y ya va por la milésima dieta.

La autora regresa para conquistar el corazón de sus lectores...

UN RECORRIDO POR LA HISTORIA DE COLOMBIA Y BOGOTÁ

Este libro tiene la naturalidad y la riqueza del estilo de Plinio Apuleyo Mendoza. Con una prosa ágil y conmovedora, narra a través de las vivencias de su padre, Plinio Mendoza Neira, los tristes momentos que siguieron al asesinato del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán y El Bogotazo.

Un texto que describe la difícil época de violencia que afrontó el país y recrea con nostalgia a la Bogotá de ahora.

Un particular interés anima este libro, el de mostrar el país que le tocó vivir a su padre. Un libro en el que podrá encontrar pistas de lo que era Colombia, de lo que se perdió y de lo que hoy tenemos que confrontar.

MISTERIO INFILTRADO DE LA ATMÓSFERA DE LONDRES...

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada.

Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre.

El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo.

El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J. K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Siga bajando para encontrar más contenido