Libros / Regresa la herramienta ‘en papel’ para todo

Una lectura que le aporta conocimiento práctico, sencillo y de fácil aprendizaje.

Archivo Portafolio.co

Ya son 1.600 los títulos publicados y 200 millones de ejemplares vendidos sobre temas variados como cultura, diversión, medicina

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 10 de 2011 - 12:48 a.m.
2011-09-10

 

Esta colección que ha sido símbolo en el mundo de los libros más vendidos y un ícono para principiantes e inexpertos en temas variados, que van desde los más curiosos:

Cómo comprar una vivienda para Dummies y sofisticados volúmenes como Violín para Dummies, ya posee 1.600 títulos publicados y 200 millones de ejemplares vendidos y traducidos a diversos idiomas, regresa a Colombia editada por el Grupo Planeta.

Los prácticos libros han abordadado temáticas culturales, informáticas, de tencnología, manejo de idiomas, deportes, música, culinaria, cuidado de mascotas y, en fin, decenas de aspectos que de una u otra forma impactan en la vida diaria.

Muchos de los apasionados que se acercan a estas obras lo hacen para saber un poco de todo o para dar solución a problemas cotidianos, y se encuentran con una clara aproximación al conocimiento, en un lenguaje sencillo y pragmatismo de gran utilidad.

Ahora, sin dejar de lado su filosofía y orientación que los han hecho famosos, Para Dummies puede atraer también a públicos mucho más analíticos, brindándoles la oportunidad de refrescar su intelecto de una forma ágil, dinámica y divertida.

MUY INTERESANTE

Uno de los primeros títulos con los que se reaviva la colección en el país es Cultura general para Dummies, en el que sus autores: Florence Braunstein, doctora en letras, y Jean-François Pépin, profesor de historia y doctor en letras y egiptología, ofrecen un repaso por la historia de la humanidad y otros temas de geografía, ciencia y literatura, entre muchos más.

LIBROS

ERRORES DE GRANDES HOMBRES DE NEGOCIOS

Una de las características más importantes de los hombres de empresa más exitosos es la fuerte confianza que tienen en sí mismos, pero también el saber aceptar y aprender de sus errores.

Tom Monagham, fundador de Domino’s Pizza, Larry Ellison, fundador y CEO de Oracle, Howard Clark, vicepresidente de American Express, y Aaron Feuertein, CEO y propietario de Malden Mills, tuvieron la grandeza de reconocer sus fallas y la habilidad para cambiar.

Estas experiencias son las que se cuentan en este nuevo libro de la Colección Grandes Lecciones de Negocios que publican Forbes y Portafolio, el cual circula el próximo jueves 15 de septiembre.

LECCIONES DE VIDA DE UN ACCIDENTE POR EMBRIAGUEZ

El 20 de agosto del 2010, un accidente automovilístico conmovió al país. Ese día, el abogado Fernando Abello, al conducir en estado de embriaguez, arrastró en el norte de Bogotá a varios vehículos, dejando, entre los heridos, al joven Daniel Klug.

Su padre, Rafael, vio cómo la vida abandonó a su hijo, cuando lo halló tendido en el pavimento, a pesar de los intentos por revivirlo. Sin embargo, un extraño personaje apareció de la nada para devolverle los signos vitales y luego desaparecer. Daniel pasó varias semanas en la clínica con heridas muy complicadas, pero hoy ya es un estudiantes universitario sin problemas. Este es el testimonio de su padre.

MÚSICA

TRIBUTO A LOS CADILLACS

Carnaval toda la vida es el título de la segunda parte del tributo a los Fabulosos Cadillacs. Esta cuenta, al igual que la primera, con la participación de grandes artistas del ámbito de la música nacional e internacional.

PIANO, BAMBUCO Y JAZZ

Jorge Eduardo Velosa presenta su segunda producción discográfica Piano, Bambuco y Jazz, un trabajo que se grabó en el año de 1998 y que por cosas de la vida, esperó hasta 2011 para salir a la luz.

Video/ Un guerrero que aprenderá a ser un verdadero héroe

En 965 d.C., Odín, rey de Asgard, libra una guerra contra los Gigantes de Hielo de Jotunheim y su líder Laufey , para evitar que conquisten los Nueve Reinos, comenzando con la Tierra.

Los guerreros asgardianos derrotan a los Gigantes de Hielo y aprovechan la fuente de su poder, el Cofre de los Viejos Inviernos.

En el presente, el hijo de Odín, Thor, se prepara para ascender al trono de Asgard, pero es interrumpido cuando los Gigantes de Hielo intentan recuperar el cofre.

Desobedeciendo la orden de Odín, Thor viaja a Jotunheim para hacer frente a Laufey, acompañado por su hermano Loki, su amiga de la infancia Sif y los Tres Guerreros: Volstagg, Fandral y Hogun. Estalla una batalla hasta que Odín interviene para salvar a los asgardianos, destruyendo la frágil tregua entre las dos razas.

Por su arrogancia, Odín le arrebata el poder divino a Thor y lo exilia a la Tierra, acompañado de su martillo Mjolnir, la fuente de su poder, ahora protegido por un hechizo para permitir que sólo los dignos lo levanten.

Aquí aprenderá a ser un verdadero héroe.

Thor es una película dirigida por Kenneth Branagh, estrenada el 29 de abril del 2011.

Se trata de una adaptación del personaje de cómic homónimo creado en 1962. El director Kenneth Branagh (‘Sleuth’) hace un entretenido retrato del cómic original de Marvel. Con Chris Hemsworth, Natalie Portman y Stellan Skarsgard.

Siga bajando para encontrar más contenido