Libros / Sobrevivir y prosperar en la incertidumbre

Una obra planteada para hacer inteligencia de riesgos al construir empresas.

POR:
agosto 11 de 2012 - 01:01 a.m.
2012-08-11

Huracanes, terremotos, levantamientos políticos, alarmas financieras: estos acontecimientos excepcionales parecen suceder más frecuentemente y con una regularidad aterradora, y las empresas luchan por mantenerse a flote.

Las prácticas de gestión de riesgos pueden proteger los activos de su compañía, pero no es suficiente; hoy día, las compañías deben prosperar en la ambigüedad, la sobrecarga de información y, a menudo, el caos.

Los consultores Frederick Funston y Stephen Wagner muestran en su libro Sobrevivir y prosperar en la incertidumbre cómo transformar la gestión de riesgos en “inteligencia de riesgos” para encontrar oportunidades en medio de las crisis .

Los autores entrevistaron a militares de carrera, socorristas, alpinistas y astronautas, así como a líderes empresariales, para aprender qué significa ganarse la vida al afrontar riesgos.

Presentan la información en un formato fácil de usar, e intercalan sus ideas con extractos de entrevistas, estudios de caso y preguntas que guían a las compañías en sus nuevos proyectos de inteligencia de riesgos. getAbstract recomienda esta obra a directores ejecutivos y gerentes de riesgos.

Con la obra, el lector aprende ¿Por qué las compañías deben encontrar valor en medio del riesgo?, ¿por qué la “inteligencia de riesgos” supera la gestión de riesgos? y ¿cómo desarrollar e implementar 10 “destrezas para la inteligencia de riesgos”?, entre otras cuestiones.

Stephen Wagner se jubiló recientemente de Deloitte & Touche LLP, donde Frederick Funston es director. Funston fue pionero en el uso del concepto de inteligencia de riesgos.

Este es un libro de John Wiley & Sons, Inc., 2010. que se puede obtener en www.getabstract.com

LIBROS

LA CRISIS DE LA ECONOMÍA Y LA MASCULINIDAD ACTUAL

Inquietante thriller de suspenso, a la vez que muestra una radiografía ácida y desapasionada sobre la crisis económica y la nueva masculinidad.

La Lujuría confirma a Jason Starr como uno de los autores de bestsellers más agudos de nuestro tiempo.

Después de un despido fulminante, Simon se ve obligado a ocuparse de su casa y de su hijo, mientras su esposa sostiene la economía familiar.

A Simon le cuesta mucho adaptarse a la nueva situación, lo que lleva la situación a un punto límite.

Ahora, Simón vive obsesionado con el derrumbe de sus antiguas aspiraciones y con el odio cada vez más profundo que siente por el jefe que lo traicionó.

ENTENDIENDO LA ACCIÓN NEUROLÓGICA DE COMPRAR

Por medio de los sentidos se refuerzan los beneficios funcionales y emocionales, los valores y la personalidad, que se tornan más relevantes y diferenciales en los mercados de hoy, tan competitivos en materia de compra.

El libro destaca los procesos de compra emotivos y ligados a los sentidos como una actuación que se produce de forma limitada, fragmentada y parcial, entregando pautas de comportamiento en tienda, y buscando entender el proceso de compra como uno de neurociencia, en una creciente conexión con la función de marketing.

Por otro lado, se aborda la propia evolución de los mercados, cada vez más competitivos y globales.

TRAS UN PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE VIDA Y BIENESTAR

Este libro busca describir cómo identificar y, eliminar obstáculos; como lograr un alto desempeño profesional sin descuidar la parte familiar, social, física y espiritual.

Es una guía para una nueva vida más equilibrada, para alcanzar metas y aprender a seguir la intuición.

“Vivimos tiempos de cambio, turbulencias y confusión.

Es fácil sentirse perdido u olvidar los sueños que llevamos dentro y que deberían ser nuestra prioridad, porque de ellos depende la felicidad y la de los nuestros”, indica la autora.

La obra enseña terapias a partir de la meditación, con la que se logra desbloquear la energía y cambiar pensamientos negativos por positivos.

FILOSOFÍA PROFUNDA SOBRE EL DERECHO Y LA LIBERTAD

El autor, con su obra, busca entender el concepto de libertad y su relación frente al derecho.

Buscar ese punto ciego en el que el más natural de los derechos, el de libertad, se torna difícil de definir para saber cuándo esa libertad llega a contraponerse a la de los demás y volverse factible de ser limitada.

Solano Vélez habla en una parte interesante del libro de un encuentro con Ortega y Gasset, quien en algún momento, ubicó el derecho en lo que él llama ‘realidad radical’, que junto con el concepto de la perspectiva del racionalismo orteguiano se intenta establecer y comprender lo que se sabe del derecho o de la responsabilidad jurídica en el ámbito social.

MÚSICA

ÉXITOS DE JORGE CELEDÓN

Álbum de CD y DVD que agrupa toda la videografía de Jorge Celedón y algunos videos de canciones grabadas en vivo, como la versión moderna de su primer hit: ‘Drama provinciano’.

CUARTETO DE NOS

Con 30 años de carrera, el cuarteto de Nos presenta su más reciente producción. Las rimas absurdas y la guitarra en romance con los sintetizadores, cocinan en este un gran álbum.

Siga bajando para encontrar más contenido